Inicio granada El PSOE solicita una intervención inmediata en la calle Transportes en La...

El PSOE solicita una intervención inmediata en la calle Transportes en La Chana para mejorar la accesibilidad

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al gobierno de la alcaldesa, Marifrán Carazo, una intervención “urgente” en la calle Transportes en La Chana, donde “la maleza y los problemas de accesibilidad impiden que los vecinos tengan unos accesos a sus viviendas con unos mínimos de dignidad”.

Así lo ha detallado el viceportavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, quien ha aseverado a través de un comunicado que “la situación en la zona es tan lamentable que nos hemos visto obligados a elevar una iniciativa al pleno para que escuchen las demandas de los vecinos de los barrios”.

Leer más:  La OCU solicita cautela por síntomas potenciales tras la alerta de listeria, pero sin casos confirmados

El edil del PSOE ha relatado que, “a los problemas de accesibilidad de la calle, con acerados discontinuos y a diferentes alturas, se suma que el gobierno de Carazo tiene paralizado el programa de desbroces de espacios públicos de la ciudad, lo que aumenta todavía más los problemas de accesibilidad de los vecinos”.

En este sentido, Calvo ha señalado que “esta situación es fruto de la gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada, quien lejos de reconocer la realidad de los barrios prefiere mirar hacia otro lado y justificar unos recortes en el presupuesto de Mantenimiento y en el de Urbanismo, cuyas consecuencias ya se están haciendo patentes en numerosos puntos de la ciudad”.

Leer más:  La Guardia Civil recupera más de 83.000 euros estafados a una parroquia de Madrid por Internet en Granada

El viceportavoz ha trasladado el “malestar” de los residentes de la zona, quienes en una visita realizada la semana pasada por el grupo socialista, “nos trasladaron los problemas que tienen para llegar a sus viviendas, situación que se ha visto acrecentada por el aumento de maleza de las últimas semanas que debería estar controlada por unos servicios municipales que se están resintiendo notablemente”.

Para Calvo, “se hace imprescindible que el área de Urbanismo intervenga en la zona nivelando la calle, disponiendo las rampas de acceso necesarias, con el objeto de dignificar el entorno y avanzar en el desarrollo de barrios saludables y pacificados, algo que desde que el gobierno del PP está en la ciudad ha desaparecido por completo”.

Leer más:  El PSOE critica el enfoque mediático e ideológico de las delegaciones en el gobierno reciente de la Diputación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento avanza en la estrategia de autoconsumo energético gracias a un convenio de colaboración con OSCE
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Granada, 29 de abril de 2024