Inicio granada Las obras para instalar ascensores en 26 viviendas en alquiler en el...

Las obras para instalar ascensores en 26 viviendas en alquiler en el barrio de Almanjáyar han sido licitadas

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha publicado la licitación de las obras para la instalación de ascensores en dos bloques de viviendas públicas, en régimen de alquiler, situadas en el barrio de Almanjáyar de la ciudad de Granada.

La actuación se desarrollará en 26 viviendas del parque público residencial de la Junta de Andalucía distribuidas en los bloques números 9 y 14, de las calles Arquitecto Cendoya 11 y Santiago de la Espada 4. Ambos edificios, de 14 y 12 viviendas, disponen de dos locales comerciales en planta baja y un patio central de distribución con doble escalera, informa la Junta en una nota de prensa.

Leer más:  El Festival Hortofrutícola de Nigüelas se celebra en su 14ª edición en colaboración con Sabor Granada

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de junio. Esta intervención supondrá un coste de 286.120 euros y se llevará a cabo en un plazo de ejecución estimado de seis meses desde el inicio de las obras, durante los cuales se garantizará a las familias el uso habitual de sus viviendas.

El proyecto de obra contempla la dotación de ascensores de doble entrada, que se instalarán en los patios centrales de ambos bloques, y la construcción de pasarelas para acceder a los mismos desde las distintas plantas del edificio. Para ejecutar tales actuaciones, será necesario acometer modificaciones y demoliciones de algunas instalaciones de las zonas comunes, así como su posterior restablecimiento.

Leer más:  El barco de alta gama Sea Cloud llega al Puerto de Motril y permanecerá allí durante dos días

AVRA viene desarrollando este tipo de intervenciones en las viviendas del parque público residencial de la Junta de Andalucía a través de un programa anual de accesibilidad con el que se pretende eliminar todas las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a los usuarios, sobre todo a las personas con movilidad reducida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Nacional arresta a un individuo por agredir a otro en el rostro con una piedra dentro de un gimnasio
Artículo siguienteEl PSOE solicita a la Diputación que cumpla con el pago a proveedores cuyo plazo de pago es de aproximadamente 40 días