Inicio granada Educación.- Más de 350 alumnos de once centros participan en el XXI...

Educación.- Más de 350 alumnos de once centros participan en el XXI Encuentro Matemático Sierra Arana

PELIGROS (GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha asistido al XXI Encuentro Matemático Sierra Arana, celebrado en el IES Clara Campoamor de Peligros, en el que participan más de 350 alumnos de once centros educativos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el encuentro ofrece a los estudiantes la oportunidad de “sumergirse en el mundo de las matemáticas a través de diversas actividades computacionales, numéricas, geométricas, algebraicas y juegos topológicos”. Además, muestra cómo la integración de la matemática con otras materias enriquece la formación de los alumnos y los prepara para enfrentar los desafíos del mundo real.

Leer más:  Prieto del PSOE critica la negativa del PP a detener la extinción de la EASP

Este año, el XXI Encuentro Matemático Sierra Arana ha contado con la participación de en concreto los IES Emilio Muñoz de Cogollos; Montes Orientales de Iznalloz; Francisco Ayala, Severo Ochoa, Padre Manjón, Generalife y Ganivet de Granada; Luis Bueno Crespo y Alba Longa de Armilla; Vega de Atarfe y Clara Campoamor de Peligros. Son más de 350 alumnos, acompañados por 50 profesores de todos los niveles y áreas.

Martín ha asegurado que desde su inicio en el curso 99/00, “este encuentro se ha consolidado como un faro de excelencia y colaboración en el campo de la educación matemática en nuestra provincia, no solo promueve el aprendizaje de las matemáticas, sino que también fomenta la colaboración entre distintos departamentos y áreas de conocimiento, enriqueciendo así la formación integral de nuestros alumnos”.

Leer más:  La Diputación asignará 200.000 euros para estabilizar la ladera de Lújar y evitar futuros desprendimientos

Ha destacado que el éxito de estos encuentros va más allá del ámbito educativo, habiendo recibido reconocimientos en concursos de ciencia, en medios de comunicación y televisión, e incluso habiendo sido seleccionados para programas televisivos como ‘El club de las ideas’ de Canal Sur televisión. La colaboración activa del Parque de las Ciencias de Granada en las últimas ediciones ha agregado un valor excepcional a esta iniciativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Granada respalda la decisión de mantener a Pedro Sánchez como una opción beneficiosa
Artículo siguienteCaja Rural y ANPE renuevan su convenio de colaboración para ofrecer condiciones preferentes a sus afiliados