Inicio granada El PSOE pide detalles sobre un incendio en la planta de residuos...

El PSOE pide detalles sobre un incendio en la planta de residuos de Alhendín que la Diputación asegura estar controlado

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha pedido al presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez (PP), una explicación sobre el origen y las consecuencias de un fuego que ha indicado que afecta a la planta de tratamiento de residuos situada en el término municipal de Alhendín desde este pasado domingo.

El fuego estaba ya controlado en la mañana de este lunes, según las fuentes consultadas por Europa Press en la Diputación de Granada, que ha detallado que se ha tratado de un “pequeño” incendio que ha estado activo antes de ser “controlado por los propios medios internos de la empresa” adjudicataria. “No han sido necesarios medios de bomberos”, han detallado también desde la institución provincial.

Leer más:  El juez ordenó la detención sin posibilidad de pagar fianza para el individuo que apuñaló a su compañero de vivienda en Granada

“Son casi 24 horas en las que los alcaldes de la zona no tenemos ninguna información al respecto. No conocemos detalles ni las consecuencias que está teniendo el fuego que afecta al vertedero”, ha asegurado por su parte en una nota de prensa este lunes el diputado provincial del PSOE José María Villegas que, junto a la diputada Flor Almón, se ha desplazado a la zona.

En este contexto, ha lamentado que “a pesar del impuesto aprobado recientemente por la Diputación provincial para los ayuntamientos de la provincia, no se toman las medidas necesarias para evitar estos hechos que tienen un claro perjuicio contra el medio ambiente”.

Leer más:  Carazo destaca la importancia histórica del Día de la Toma y el papel fundamental de la mujer en dicho evento

“Desde los municipios hacemos un gran esfuerzo para mejorar el tratamiento y reciclaje de los residuos que no se ve reflejado en el trabajo que de manera paralela debe realizar la Diputación en el mismo sentido”, ha aseverado Villegas, quien ha añadido que todo ello es “consecuencia de la negativa del Ayuntamiento de Alhendín de permitir unas inversiones que deben hacerse por parte de la empresa responsable”.

“Aún quedan muchas mejoras por hacer para optimizar el funcionamiento de esta instalación”, ha asegurado Villegas para afirmar que “está claro que por un lado, Rodríguez tiene que aclararnos tanto las causas como las consecuencias del fuego, así como los medios que están participando en su extinción, y por otro lado como alcalde de Alhendín tiene que tomar cartas en el asunto y permitir que estas mejoras puedan realizarse”.

Leer más:  La Red Andaluza de Teatros Públicos retoma la función 'Monocromo' en Motril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y la Junta colaboran para establecer un quinto juzgado en Santa Fe ante el aumento de habitantes y actividad en la zona
Artículo siguienteEl Crucero Norwegian Viva regresa al Puerto de Motril en su segundo año de navegación