Inicio granada El Centro Andaluz de Emprendimiento de Motril ha contribuido a la creación...

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Motril ha contribuido a la creación de dos nuevas empresas

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha entregado las llaves a emprendedores que iniciarán su trayectoria empresarial en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Motril, en concreto, a dos empresas motrileñas que comienzan su periodo de incubación y dispondrán de un espacio en el CADE durante los próximos tres años.

La delegada ha asegurado que el CADE de Motril “desempeña un papel crucial en el impulso del emprendimiento y la creación de empleo en la Costa Tropical, ofrece un apoyo integral a emprendedores y empresas, proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para alcanzar el éxito en sus proyectos empresariales”.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han decidido crear una oficina para impulsar proyectos empresariales

María José Martín ha resaltado que Andalucía Emprende, la Fundación Pública Andaluza adscrita a la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación, “continúa fortaleciendo su labor en el fomento del emprendimiento y la actividad económica, apoyando la creación de empresas, dinamizando el tejido empresarial y generando empleo”.

En CADE de Motril cuenta con dos centros que ofrecen servicios de información, asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización y ayuda en la búsqueda de financiación, entre otros, abarcando un amplio espectro de necesidades para emprendedores y empresarios.

Con un equipo técnico multidisciplinar altamente cualificado, el CADE de Motril presta servicios en los municipios de Gualchos, Lújar, Motril, Torrenueva Costa y Vélez de Benaudalla. Además, parte de sus instalaciones se destinan al alojamiento empresarial, con un total de 7 despachos y 4 naves disponibles para emprendedores pre-incubados o incubados, brindando un espacio físico adecuado para el desarrollo de sus proyectos.

Leer más:  Cortes de agua en la parte baja de la Cuesta del Chapiz a causa de una tubería rota

En cuanto a sus recursos humanos, el CADE de Motril cuenta con un equipo comprometido y profesional. En el CADE Motril I, tres técnicos altamente cualificados ofrecen su experiencia y conocimiento para guiar a los emprendedores en el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Por otro lado, el CADE Motril II cuenta con seis técnicos y una administrativa, todos ellos desempeñando un papel fundamental en el apoyo a emprendedores y empresas. En los últimos cinco años se han creado 689 empresas que han generado 714 empleos, con una inversión total de 5.507.755 euros.

Además, se han organizado un total de 66 eventos formativos, beneficiando a 446 personas, y se han llevado a cabo 189 acciones de fomento del emprendimiento, con la participación de 3.320 personas.

Leer más:  IU pide la implementación de un reglamento actualizado para evitar el desalojo de miles de nichos en los servicios funerarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesarrollan una app de realidad virtual para mejorar la calidad de vida de personas que han tenido un derrame cerebral
Artículo siguienteEl olivar se convierte en motor del turismo rural en incontables pueblos españoles