Inicio granada La Guardia Civil halló una narcolancha en un invernadero de Albuñol que...

La Guardia Civil halló una narcolancha en un invernadero de Albuñol que estaba siendo usado como almacén

ALBUÑOL (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado al propietario de un invernadero de Albuñol (Granada) como presunto autor de un delito de contrabando tras descubrir que dentro de la instalación había escondía una narcolancha de ocho metros de eslora y un motor fuera borda de 350 CV sin matrícula alguna, ni documentación que la ampare.

La Guardia Civil descubrió esta embarcación “prohibida” el pasado 23 de abril en un invernadero del Pozuelo-Albuñol, situado junto a la antigua N-340 y junto al mar. A los agentes les sorprendió que todo el perímetro del invernadero estuviera cerrado con tela de rafia y con placas de policarbonato que impedían ver qué había en el interior.

Leer más:  El Ayuntamiento destina aproximadamente ocho millones de euros para abordar las desigualdades en áreas desfavorecidas

Tras acceder al invernadero descubrieron la narcolancha en un remolque, dos remolques más, 18 garrafas de combustible vacías y una máquina retroexcavadora cuya pala había sido modificada para mover el remolque con la embarcación, y que no había planta alguna que creciera allí dentro. Es decir, el invernadero solo se usaba como almacén.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Motril constataron que la tierra que hay entre la playa y el invernadero había sido removida para facilitar el movimiento de la embarcación, tanto para encerrarla como para botarla al mar.

Han averiguado que el invernadero había sido arrendado y han localizado al arrendatario, que ha sido detenido por un delito de contrabando. La embarcación ha sido intervenida y depositada en un depósito judicial en la provincia de Almería, si bien la investigación sigue abierta y no se descarta que pueda haber más personas investigadas.

Leer más:  La alcaldesa de Granada respeta la decisión de Membrilla de declinar el cargo de director del Patronato Lorca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival de Títeres ‘El Rinconcillo de Cristobica’ se expande a ocho municipios provinciales
Artículo siguienteLa Guardia Civil descubre una narcolancha en un invernadero de Albuñol (Granada) que funcionaba como depósito