Inicio granada El PSOE apoya un 1 de Mayo en favor de “los derechos...

El PSOE apoya un 1 de Mayo en favor de “los derechos laborales y los derechos democráticos con mayor firmeza”

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Granada se ha sumado un año más a la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores en la manifestación del 1 de mayo convocada por los sindicatos UGT y CCOO, donde el secretario general de la formación, Pepe Entrena, ha manifestado que es “una jornada para recordar los avances que se han producido en materia laboral, gracias al actual Gobierno progresista, y para defender los derechos laborales y los derechos democráticos con más fuerza si cabe”.

“La lucha histórica de los y las trabajadoras de nuestro país a lo largo de las décadas ha sido esencial para conquistar derechos, pero los gobiernos socialistas, como el actual, han sido determinantes para conseguirlos”, ha aseverado Entrena en un comunicado.

Leer más:  La Junta ha adjudicado el tramo dos de la ampliación sur del metro por un importe de 35 millones de euros

En este marco, ha añadido que “hoy reivindicamos en la calle el valor de la democracia y el deber de cuidarla ante los ataques y bulos porque solo así, respetaremos el resultado de las elecciones y el Ejecutivo, liderado por Pedro Sánchez, conformado tras ellas para vivir en convivencia y seguir alcanzando logros”.

Un presidente, según ha incidido, que “ha demostrado sobradamente su capacidad para gestionar la economía tras superar la pandemia, amortiguar los efectos de la guerra en Ucrania y diseñar un plan para aprovechar los fondos europeos, toda vez que decidió acabar con la temporalidad del mercado laboral, pese los vaticinios de los sectores neoliberales”.

Leer más:  "Seis dueños de negocios de kebabs detenidos en Granada por explotar a trabajadores sin documentos"

“Un objetivo irrenunciable como lo es conseguir que la tasa de paro converja con la media europea, por lo que tenemos que seguir redoblando esfuerzos para aumentar las cifras de empleo en la provincia y reducir el paro, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y conseguir mejores salarios”, ha dicho.

Ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesan algunos ectores económicos en Andalucía como la agricultura, a la vez que ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “abandone la confrontación permanente y ponga en marcha un plan de actuación para acabar con la estacionalidad que afecta a pilares esenciales, como el turismo, reactivar el sector de la construcción y reforzar el tejido industrial para favorecer la creación de empleo”.

Leer más:  Diez personas, incluyendo un bebé, resultaron afectadas en el incendio de un edificio en Baza, Granada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil rescató a un hombre de 90 años que había caído al fondo de un barranco en Alganirejo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Granada ha activado los servicios de limpieza y seguridad para asegurar el adecuado desarrollo del Día de la Cruz