Inicio granada Escolares de Granada recolectan más de 15.000 kilos de alimentos no perecederos...

Escolares de Granada recolectan más de 15.000 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

Unos 20.000 escolares granadinos han reunido más de 15.000 kilogramos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos en el marco de una iniciativa que ha valorado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

Se trata del día escolar del Banco de Alimentos, celebrado el pasado 24 de abril, que “ya tiene su fruto y su magnífica recompensa”, según ha destacado la regidora en una nota en la que ha puesto de relieve que “una marea de niños pertenecientes a casi 70 centros escolares han participado, regalando solidaridad a las familias más desfavorecidas”.

El Banco de alimentos y el Ayuntamiento de Granada se han unido e impulsado esta recogida alimentaria de las familias que han colaborado participando en esta recogida de alimentos escolar para la entrega de productos a las familias más vulnerables.

Leer más:  ¡SIN DIENTES!: Así ha quedado este hombre tras recibir una paliza con un puño americano en Granada

La alcaldesa ha destacado que es una iniciativa “pionera”, que ha conseguido más de 15.000 kilogramos de comida en un día, que, unidos a los alimentos frescos que recupera el Banco de Alimentos de Granada, van a servir para que se puedan dar 150.000 platos de comida.

La máxima autoridad de la ciudad ha señalado que, en estos momentos donde existe una carencia “muy importante de alimentos no perecederos” y que “no se cuenta con el Programa de Garantía Alimentaria Europeo”, la campaña realizada “ha sido y es un referente muy importante para atender las necesidades básicas de muchas familias en situación de vulnerabilidad”.

Leer más:  El Encuentro Técnico de Juntas Arbitrales de Consumo de Andalucía discute la inteligencia artificial y casos internacionales

“Estamos, además, plenamente convencidos que esta idea va a ser llevada a cabo por otras entidades en distintas ciudades de la geografía española”, ha añadido.

El presidente del Banco de Alimentos, Manuel Marchal, ha afirmado por su parte que, para hacer frente al impacto del nuevo sistema de reparto de alimentos, se apela la necesidad de dar una respuesta común en la que la colaboración entre administraciones, empresas y personas voluntarias es “indispensable”.

Desde el Banco de Alimentos de Granada, han reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de Granada y su alcaldesa, “copartícipes y autores de esta idea que, además, ha servido para concienciar a los más pequeños en tareas de cooperación y solidaridad con los que en nuestra provincia más lo necesitan”.

Leer más:  "'El avaro' de Molière se representa en el Teatro Alhambra, dirigido por Ricardo Iniesta."

Por su parte, la alcaldesa ha querido agradecer a las redes pública, concertada y privada de los centros educativos, que han prestado su colaboración y, “por supuesto, a las familias que han colaborado con esta iniciativa” donde se ha demostrado una vez más que Granada es solidaridad”, según ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Granada se encuentra entre las diez universidades españolas con mayor índice de transparencia
Artículo siguienteEl Partido Popular ha presentado una denuncia al Defensor del Pueblo por el estado lamentable de los parques infantiles de Albuñol