Inicio granada El Instituto Miguel de Cervantes está planificando un evento intercultural con los...

El Instituto Miguel de Cervantes está planificando un evento intercultural con los estudiantes migrantes

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El instituto Miguel de Cervantes de Granada está preparando para los próximos 8 y 9 de mayo en el Palacio de Quinta Alegre, en el distrito Genil, un festival intercultural, a modo de Feria de las Naciones, en cuya organización ha implicado al alumnado migrante de primera y segunda generación del centro.

El alumnado de primero del ciclo de grado superior de Animación Sociocultural y Turística ha liderado este proyecto integrado, de la mano del alumnado de cuarto de Diversificación Curricular, en el marco de un proyecto interdisciplinar que “ha estrechado lazos” entre toda la comunidad educativa, ha informado el instituto en una nota de prensa.

Leer más:  El Consejo de Ministros declara la expropiación urgente de terrenos afectados por las obras de Rules

Los alumnos migrantes han participado de forma especialmente activa desde los primeros pasos del proyecto en enero con el objetivo de “visibilizar desde sus propias identidades culturales, las de sus familiares directos” o los de su parentesco más cercano con “los recursos que forman parte de su patrimonio”.

Se trata de un aprendizaje colaborativo entre departamentos del centro, que ha conectado los criterios didácticos de distintas materias. Además, se han sumado a la participación las redes asociativas del barrio, junto con comercios del entorno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE pide a Carazo que devuelva la Casería de los Cipreses como lugar disponible para los residentes de Albayda
Artículo siguienteUn estudio del Instituto IO destaca a Isabel Díaz Ayuso como la líder política más reconocida