Inicio granada El Partido Popular pide que se reconozca a los funcionarios de prisiones...

El Partido Popular pide que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Las senadoras granadinas del PP Inmaculada Hernández y Eva Martín han destacado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno en Granada la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Popular en el Senado para modificar la Ley General Penitenciaria en aras de reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad.

Esta modificación seguirá ahora su tramitación en el Congreso, ha indicado el PP en una nota de prensa en la que Hernández y Martín han indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska “han abandonado a los funcionarios a su suerte en estos seis años” y a juicio de las senadoras ‘populares’ “no han hecho absolutamente nada para protegerlos y mejorar sus condiciones laborales”.

Leer más:  El Parque de las Ciencias ha aprobado su nuevo tarifa de precios para el alquiler de espacios e instalaciones

“La situación es insostenible, hace escasos 15 días se produjo un nuevo incidente en la prisión de Albolote, y es que cada 16 horas un funcionario sufre una agresión en las cárceles españolas”, han indicado también las senadoras, que han señalado que “21.500 profesionales” de estos centros penitenciarios se beneficiarán de este reconocimiento como agentes de la autoridad.

“Esta medida supone equiparar sus informes y dictámenes al mismo nivel que el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ofrecerá el mismo grado de protección ante situaciones conflictivas, así como el derecho a indemnizaciones ante agresiones”, han afirmado.

El 26 de abril se registró en el Congreso la modificación para “llevar a término esta medida legal lo antes posible”, han apuntado por lo que, han proseguido, “se hace justicia con un colectivo que ha sufrido la irresponsabilidad de un Gobierno ausente e inoperante en lo que se refiere a la protección de los trabajadores públicos de las cárceles” españolas.

Leer más:  Fernández destaca que "los compromisos del Gobierno son concretos" en las obras de las conducciones de Rules

Inmaculada Hernández y Eva Martín se han felicitado por el apoyo a esta proposición de ley del Partido Popular aprobada en el Senado por mayoría absoluta, con el único voto en contra de Bildu. “Con este paso, conseguimos saldar una deuda histórica y ponemos en valor el trabajo ejemplar de los funcionarios de prisiones”, han aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación se compromete a proporcionar más oportunidades a los usuarios de la Asociación de Autismo
Artículo siguienteEl PSOE pide a Carazo que devuelva la Casería de los Cipreses como lugar disponible para los residentes de Albayda