Inicio granada El PSOE pide a Carazo que devuelva la Casería de los Cipreses...

El PSOE pide a Carazo que devuelva la Casería de los Cipreses como lugar disponible para los residentes de Albayda

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha reclamado este jueves al gobierno local de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, la recuperación de la Casería de los Cipreses para uso y disfrute de los granadinos y, en concreto, de los vecinos del barrio de Albayda.

El exalcalde socialista ha indicado en una nota de prensa tras una visita al entorno de la Casería de los Cipreses que se trata de un proyecto imprescindible “para un cortijo emblemático sobre el que se tiene que ejecutar una rehabilitación integral”.

Se trata de poner fin, “entre otras cosas, a las continuas ocupaciones ilegales que están degradando todavía más el inmueble situado junto al parque de la Cooperación, en el barrio de Albayda”. Para Cuenca, “el silencio del PP sobre este proyecto pone de manifiesto que no están buscando fondos europeos para acometer la actuación”.

Leer más:  La Aesia solo está en Granada, según Moreno

En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado “la falta de iniciativa” que ha achacado al “gobierno de Carazo que se ha limitado a continuar los proyectos europeos que conseguimos en el mandato anterior, sin aprovechar las nuevas convocatorias que saca Europa” para iniciativas de este tipo.

Cuenca se ha referido al “valor histórico del inmueble” y “a la oportunidad que tenemos de ofrecer al barrio de Albayda una dotación de estas características para uso vecinal, ya que la zona no cuenta con espacios municipales”. El máximo responsable del PSOE en la capital ha detallado que su formación tenía un proyecto de rehabilitación.

Leer más:  "Aron, perro de la Policía Local de Loja (Granada), está en busca de un hogar luego de su jubilación"

Este proyecto “ofrece a Carazo” la posibilidad de que “el edificio ubique un centro de interpretación medioambiental, espacios de coworking para el barrio y salas para uso y disfrute vecinal”, entre otros fines “que se pueden estudiar y que demandan los vecinos”, ha proseguido el edil.

Así, ha incidido en que Albayda es una de la zona de expansión de la ciudad, “uno de los barrios que más está creciendo en la capital, al que hay que dotar servicios municipales, siendo el cortijo uno de los grandes valores del barrio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular pide que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad
Artículo siguienteEl Instituto Miguel de Cervantes está planificando un evento intercultural con los estudiantes migrantes