Inicio granada En mayo, se han programado actividades en tres centros de salud de...

En mayo, se han programado actividades en tres centros de salud de la ciudad para fomentar hábitos saludables

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Profesionales de las unidades de Gestión Clínica de Flores-Fígares, Zaidín-Centro y Góngora, en el entorno del sur de Granada capital, han colaborado para diseñar unas jornadasque se desarrollarán a lo largo de todo el mes de mayo para promocionar los hábitos saludables.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa llevan por lema ‘Compartiendo salud’ e incluyen también talleres de prevención y de información sobre envejecimiento saludable, protección solar en la infancia o caminatas, todo ello con el apoyo técnico del Distrito Sanitario Granada Metropolitano y la colaboración del Ayuntamiento de la capital granadina.

Cuenta también con la colaboración de la Delegación de Salud y Consumo de la Junta en Granada, la Asociación de Vecinos Zaidín, Cruz Roja, la Fundación Albihar y centros comprometidos contra la violencia de género.

Leer más:  Huétor Tájar empieza a montar su belén monumental en pleno mes de agosto

La inauguración oficial ha tenido lugar en el centro de salud Zaidín-Centro y ha contado con la presencia del delegado de Salud y Consumo de la Junta en la provincia, Indalecio Sánchez-Montesinos, quien ha estado acompañado de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano y la concejala de Políticas Sociales, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, entre otros responsables sanitarios y vecinales.

Para el delegado territorial, la celebración de este tipo de eventos en los municipios y ciudades granadinas es muy importante de cara a fomentar la cultura de la salud entre la ciudadanía y ha agradecido a los profesionales su implicación en la organización de estas actividades dirigidas a la ciudadanía a la que atienden.

“Promocionar la salud y ayudar a adquirir hábitos saludables entre la población es igual de importante que prevenir las enfermedades antes de que aparezcan”, ha señalado Sánchez-Montesinos. El colofón a este acto lo ha puesto el poeta andaluz Manuel Toribio, quien ha recitado algunas de sus composiciones.

Leer más:  Escándalo en Láchar: un futbolista de 16 años sufre agresiones racistas

Las actividades se llevan a cabo mayoritariamente en los centros de salud Zaidín-Centro y Góngora, pero también en la sede de la Asociación de Vecinos Zaidín y al aire libre. Así, el 5 de mayo, Día Internacional de la Matrona, la explanada del Palacio de Congresos acogerá a partir de las 12,00 horas una serie de talleres, ‘Por y para la mujer’, organizados por el Colegio de Enfermería.

El miércoles, 8 de mayo, la Plaza del Humilladero acogerá un stand informativo para la prevención del cáncer de colon y el 15 otro para el abordaje del tabaquismo. Ambos serán a partir de las 10,00 horas y estarán a cargo de enfermeras de Atención Primaria.

Leer más:  Horario y recorrido del desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas (12 de octubre) en Madrid

En este sentido, Sánchez-Montesinos ha resaltado la gran variedad de temáticas elegidas por los profesionales y organizadores: “desde el baile flamenco en los cuidados de salud, taller que se lleva a cabo en el Centro Cívico Mondéjar”, hasta otros para personas cuidadoras de relajación y ‘mindfulness’, pasando por “los cuidados del pie, afrontamiento de la ansiedad, primeros auxilios o higiene de manos”.

Amparo Arrabal se ha congratulado del valor de estas propuestas y trabajo colaborativo realizado entre los técnicos del área de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Granada y los profesionales de las unidades de Gestión Clínica que se han esforzado en cerrar un completo calendario de actividades acorde a las necesidades de todos los públicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Filmoteca de Andalucía inicia un ciclo dedicado a directoras y otro a profesionales del cine andaluz
Artículo siguienteGarcía asegura que la EASP forma parte del Instituto de Salud y no será clausurada