Inicio granada Sucesos.- Detenido en el Albaicín por el robo de un patinete eléctrico...

Sucesos.- Detenido en el Albaicín por el robo de un patinete eléctrico valorado en mil euros

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 36 años y nacionalidad española con más de una veintena de detenciones previas como presunto autor de una tentativa de robo mediante escalo en un piso situado en el barrio del Albaicín, así como de la sustracción de un patinete eléctrico valorado en mil euros.

Sobre las cuatro de la tarde, los agentes recibieron una llamada al 091 en la que un empleado de una obra informaba de la sustracción de un patinete eléctrico de un compañero en este barrio histórico. Cuando la patrulla se dirigía al lugar, observó a un hombre corriendo por la calle huyendo de varias personas que lo perseguían, por lo que le dieron el alto para esclarecer lo que sucedía.

Leer más:  Conductor de turismo fallece en la A-44 después de salirse de la carretera en Inalóz

Los agentes fueron informados por estas personas de que el hombre había accedido al interior del perímetro de la obra, cerrada con una valla metálica, en la que se encontraban trabajando para solicitarles ayuda por una herida que se había hecho en la frente.

En el intento de ayudarlo, habían ido a buscar el material necesario para asistirlo, momento que aprovechó para apoderarse del patinete que uno de los operarios usaba para desplazarse al trabajo. Afortunadamente, el dueño lo vio marcharse con él y avisó a sus compañeros, comenzando así una persecución durante unos 200 metros hasta que consiguieron alcanzarlo y recuperarlo.

La misma tarde este hombre había intentado robar en un piso en el que fue sorprendido por la inquilina, que acudió alertada por los ruidos que se estaban produciendo en una de las habitaciones. Ella reacción gritando y él huyó del lugar sin llegar a sustraerle nada. El detenido ya ha pasado ante el juez por ambos asuntos.

Leer más:  "Debido a la sequía, Almuñécar suspende el suministro de agua en las duchas de las playas a partir del 1 de septiembre."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento, la Junta y la Diputación piden aumentar las sanciones por cultivar marihuana y cometer fraude eléctrico
Artículo siguienteSucesos.- Detenido el presunto autor del asalto a una autocaravana en Órgiva