Inicio granada El aeropuerto ampliará la zona de seguridad de una de las pistas...

El aeropuerto ampliará la zona de seguridad de una de las pistas de aterrizaje

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ampliará la franja de seguridad que hay anexa a una de las cabeceras de la pista de vuelo para dar cumplimiento a lo establecido en la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena.

El asunto ha sido objeto de un reciente acuerdo que ha pasado por el Consejo de Ministros por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa para esta ampliación de la franja norte de la cabecera 09 del aeródromo, situado en el término municipal de Chauchina.

Leer más:  Científicas revelan el impacto de la soledad en el riesgo cardiometabólico en el medio rural

La superficie que se va a incorporar es de 6.846 metros cuadrados una vez que ya se cuenta con los terrenos suficientes para acometer esta ampliación, para la que ahora deberá redactarse el proyecto que posteriormente saldrá a licitación, según detallan desde Aena.

El aeropuerto granadino ha acumulado durante los tres primeros meses del año un total de 274.187 pasajeros, un 17,5 por ciento más que en la misma fecha de 2023. La cifra de operaciones ascendió a 3.531, de los que 2.212 fueron comerciales (+13,6%).

De los 273.189 usuarios que viajaron en vuelos comerciales, 262.869 tenían origen o destino en territorio nacional y 10.320, en el extranjero. En concreto, marzo se cerró con 100.157 pasajeros, un 17,6 por ciento más que en el mismo mes de 2023. Este positivo balance, que arroja una media diaria de 3.230 viajeros en las instalaciones, obedeció, en buena medida, al fuerte dinamismo que mantuvo el tráfico nacional.

Leer más:  La Diputación se suma a la Hora del Planeta para concienciar sobre la crisis climática

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos sujetos han sido detenidos por su presunta implicación en el robo de dos bares en Castell de Ferro
Artículo siguienteLa alcaldesa destaca el ambiente agradable y la tranquilidad en un fin de semana espectacular en Granada