Inicio granada El Partido Popular destaca los beneficios de la reforma fiscal que incluye...

El Partido Popular destaca los beneficios de la reforma fiscal que incluye la reducción del IRPF y las nuevas deducciones de la Junta

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza Rosa Fuentes ha valorado los “efectos de la revolución fiscal” de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno, que “han supuesto un ahorro de 57,46 millones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) gracias a las deducciones aprobadas por la Junta”.

“El impacto de las deducciones el pasado año ha sido un 165% superior al anterior ejercicio”, ha apuntado la parlamentaria popular en una nota. “Los granadinos ya pueden beneficiarse de más de una decena de deducciones centradas en asuntos como la vivienda, los gastos educativos o las familias”, ha subrayado.

Leer más:  La ciudad alberga los dos últimos partidos de preparación del equipo de baloncesto antes de la Copa del Mundo

En este sentido, ha destacado “el caso del nacimiento o adopción de hijo, familias numerosas, familias monoparentales, contratación de ayuda doméstica, informática e idiomas, inversión en vivienda protegida para jóvenes, donaciones al medio ambiente o asistencia a personas con discapacidad, entre otras”.

“El Gobierno de Andalucía está tomando determinaciones valientes para afrontar el reto demográfico y las bajas tasas de natalidad reduciendo la parte autonómica de las tarifas del IRPF e incentivando las deducciones dirigidas a familias y jóvenes”, ha afirmado Fuentes. “El objetivo es favorecer la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los andaluces”, ha apostillado.

Asimismo, la parlamentaria popular ha señalado que “la política fiscal del Gobierno de Juanma Moreno tiene una visión social”, ya que “aportan en mayor medida los que más tienen, y se benefician quienes más lo necesitan”.

Leer más:  Tribunales.- Absuelto el alcalde de Lanjarón de prevaricación administrativa en la tramitación de multas

Por último, ha concluido recordando la “importancia” de que “los granadinos se acojan a los beneficios fiscales a los que tienen derecho”, al tiempo que ha aclarado que “es compatible marcar la casilla de aportación a la Iglesia Católica y la de fines sociales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste lunes se juzgará al acusado de atacar a dos individuos en Arabial y quitarles sus pertenencias
Artículo siguienteDos sujetos han sido detenidos por su presunta implicación en el robo de dos bares en Castell de Ferro