Inicio granada El festival Pint of Science organiza 18 charlas de divulgación científica en...

El festival Pint of Science organiza 18 charlas de divulgación científica en bares

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El Parque de las Ciencias ha acogido la presentación del festival internacional de divulgación científica Pint of Science, que se celebra los días 13, 14 y 15 de mayo en Granada en tres jornadas en las que investigadores de la ciudad sacarán la ciencia de los laboratorios y compartirán su conocimiento con la ciudadanía en los bares.

En esta sexta edición de Pint of Science, las charlas se han organizado en torno a tres temáticas con la participación de científicos de distintos centros de la Universidad de Granada y del Instituto de Astrofísica de Andalucía, dependiente del CSIC, según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han decidido crear una oficina para impulsar proyectos empresariales

Son las denominadas ‘De los átomos a las galaxias’, que propone un viaje que va desde las partículas subatómicas hasta los agujeros negros; ‘Tech Me Out’, que aborda las innovaciones tecnológicas y las implicaciones del desarrollo de la Inteligencia Artificial; y ‘Nuestra sociedad’, que recoge diversas investigaciones relacionadas con temáticas que marcan el día a día de la sociedad como pueden ser la nutrición, la democracia o el sexo.

“En Granada, este año celebramos la sexta edición pasando de dos a tres bares. A las sedes de Lemon Rock y La Tertulia, que repiten participación, se suma este año la de la Sala Premier”, ha indicado el coordinador local de Pint of Science, Antonio Gómez, sobre “un evento que siempre tiene una gran acogida en la ciudad” por lo que se “ha apostado por seguir ampliando la oferta de charlas.

Leer más:  El documental que homenajea a Gata Cattana se proyecta en Granada por el Centro Andaluz de las Letras

Por su parte, el coordinador nacional, Carlos Peris, ha señalado que “en todo el mundo, 560.000 personas han asistido de público durante toda la vida del festival. En España, 93.500 asistentes han disfrutado de las charlas de divulgación científica en alguno de los 325 bares que han organizado eventos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl movimiento del autobús en la plaza del Carmen está limitado a una distancia de solo dos metros desde el bastón, según Agudo
Artículo siguienteEl ciclo de literatura y exilio organizado por el FIP finaliza este martes con la concesión del Premio Cervantes a Sergio Ramírez