Inicio granada El Hospital Virgen de las Nieves ofrece un programa de educación para...

El Hospital Virgen de las Nieves ofrece un programa de educación para pacientes durante el Día Mundial del Asma

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha reunido a 150 pacientes asmáticos y familiares en las segundas Jornadas de Asma y Escuela de pacientes para conmemorar el Día Mundial del Asma, que se celebra el primer martes de cada mes de mayo, en esta ocasión, el día 7.

El asma es una inflamación que produce un trastorno bronquial y obstrucción al flujo aéreo, lo que conlleva síntomas como tos, opresión torácica, falta de aire y ruidos en el pecho. Todo ello, afecta, en algunos casos de forma importante, a la calidad de vida.

Suele tener causa genética, aunque también pueden influir factores relacionados con el periodo perinatal, como el tabaquismo durante el embarazo, e incluso ambientales como la exposición a alérgenos.

Leer más:  "En la zona de Baza, alrededor de 400 niños menores de tres años inician el año escolar en Educación."

El servicio de Neumología del hospital granadino ha organizado este encuentro con el fin de involucrar a los pacientes en la atención y control del asma, reducir los posibles factores de riesgo y enseñar a las personas qué se debe hacer ante un posible ataque o crisis de esta patología crónica.

Tras la inauguración de las jornadas por la directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, especialistas de Neumología, Otorrinolaringología,Pediatría y Enfermería, junto con un paciente experto, Emilio Morales, han impartido un taller para que los pacientes conozcan mejor el asma, su diagnóstico, tratamiento y pronóstico, el manejo de los distintos tratamientos, con especial hincapié en la forma correcta de tomar los inhaladores.

Leer más:  IU solicita la conciliación entre la práctica de deportes invernales y la preservación de Sierra Nevada

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con una consulta específica para la atención a pacientes con asma grave, en la que se hace seguimiento a más de 800 afectados por esta enfermedad inflamatoria crónica que se da, principalmente, en las vías respiratorias.

Esta prestación cuenta con la certificación de ‘nivel plata’ por parte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, como Unidad de Alta Complejidad con criterios de excelencia, que corresponde al máximo nivel de calidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAGRESIÓN EN GRANADA: Un hombre es apuñalado en un bar de Fuente Barqueros
Artículo siguienteEl PSOE exige que el PP explique su “nueva afrenta” contra la EASP y Granada