Inicio granada En dos centros de producción de marihuana en Híjar y Cúllar Vega...

En dos centros de producción de marihuana en Híjar y Cúllar Vega se descubrieron más de mil plantas

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cugollas36, ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en las localidades de Híjar-Las Gabias y Cúllar Vega (Granada) en los que los agentes se han incautado de 1.084 plantas en distintos estados de floración y de casi 17 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Dos personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían sendas dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en una vivienda de Híjar y otra en Cúllar Vega. Tras realizar una serie de mediciones, se constató un elevado consumo de electricidad en estas dos viviendas, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Leer más:  El Consejo de Gobierno ha autorizado al Parque de las Ciencias de Granada para actualizar sus precios

La Guardia Civil de las Gabias solicitó autorización judicial para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro. En las viviendas registradas los agentes encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como las plantas.

EDIFICIO OCUPADO

Por otra parte, en el marco de la operación Green Mártir, la Guardia Civil de Armilla ha descubierto tres centros de producción de marihuana en un edificio ocupado ilegalmente de Ogíjares en los que se han intervenido 661 plantas de cannabis sativa y cuatro personas han sido investigadas como presuntas autoras de un delito leve de defraudación de electricidad y otro de agua.

Leer más:  "Cualquier ley debe orientarse hacia el bien común", recalca el Presidente del TSJA en relación a la amnistía

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando la Guardia Civil en la provincia de Granada contra los cultivos ilegales de marihuana, de los que derivan problemas como cortes continuados de luz, incendios en transformadores, etcétera, por culpa de los enganches ilegales a la red eléctrica.

Los agentes de la Guardia Civil de Armilla sabían por los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían al menos siete dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en un edificio de Ogíjares cuyas viviendas están ocupadas ilegalmente.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a este edificio, registró estas viviendas y descubrió que en cuatro de ellas los moradores se habían enganchado ilegalmente al suministro de agua y de electricidad; y que había otras tres viviendas deshabitadas que albergaban en su interior la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como tres plantaciones.

Leer más:  El viernes, en la Junta Directiva Provincial, el PP otorgará un reconocimiento a Torres Hurtado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos cincuenta alumnos de Derecho y Políticas se están preparando para realizar sus prácticas en las delegaciones de la Junta
Artículo siguienteExpertos en infancia analizan en Granada la nueva estrategia de cuidados para menores tutelados