Inicio granada Hoy comienzan las evaluaciones de diagnóstico para más de 20.000 estudiantes de...

Hoy comienzan las evaluaciones de diagnóstico para más de 20.000 estudiantes de Primaria y ESO

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

Más de 20.000 alumnos de la provincia de Granada de cuarto curso de Primaria y de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comienzan este viernes la evaluación de diagnóstico, que tiene como objetivo comprobar el dominio de las competencias del alumnado en comunicación lingüística, en concreto en las materias de lengua castellana y literatura y primera lengua extranjera, y matemáticas.

Estas pruebas, como establece la Ley Orgánica de Educación vigente, tendrá carácter informativo y orientador para los centros, el profesorado y las familias y sin efecto académico para el alumnado. Además, los centros docentes podrán tener en cuenta los resultados de estas evaluaciones en el diseño de sus planes de mejora, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

Leer más:  Un accidente en la avenida de Andalucía deja un herido grave

En el caso de la ESO, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha seleccionado una muestra de 164 centros para que un total de 9.270 estudiantes realicen la prueba en formato digital.

El 7 de mayo se evaluará lengua castellana y literatura, el 8, matemáticas, y el 9 corresponde a la primera lengua extranjera (inglés, francés o alemán según curse el alumnado) en los 528 centros docentes granadinos donde se imparten Primaria y Secundaria.

La duración máxima prevista para cada área o materia será de 90 minutos, tanto en Primaria como en Secundaria, distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, separadas por un periodo de descanso de 15 minutos. Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que a juicio del Equipo de Orientación Educativa o del Departamento de Orientación del centro lo requiera, se permitirán determinados apoyos o adaptaciones, según las necesidades.

Leer más:  Sucesos.- Detenido el presunto autor del asalto a una autocaravana en Órgiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaliga emerge como imán de inversión extranjera en España
Artículo siguienteEl movimiento del autobús en la plaza del Carmen está limitado a una distancia de solo dos metros desde el bastón, según Agudo