Inicio granada Unos cincuenta alumnos de Derecho y Políticas se están preparando para realizar...

Unos cincuenta alumnos de Derecho y Políticas se están preparando para realizar sus prácticas en las delegaciones de la Junta

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha recibido a los 49 alumnos de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociología que este año realizarán el ‘practicum’ en las distintas delegaciones territoriales de la Junta en la provincia.

Al acto de bienvenida, que se ha celebrado en la sede de la Junta en Granada, han asistido el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez Serrabona, y el vicedecano de Ciencias Políticas y Sociología, Juan Miguel Valdera Gil, incidiendo todos en la colaboración abierta en este terreno con la Universidad de Granada.

Una colaboración que “permite a los alumnos conocer el día a día de la administración con más competencias en la provincia de Granada, la aplicación del procedimiento administrativo y la ejecución de los programas de la administración andaluza que afectan a los granadinos”, ha señalado Granados.

Leer más:  Un helicóptero de la Guardia Civil aterriza en el hospital Clínico para hacer visitas con motivo del Día de la Infancia Hospitalizada

El delegado también ha agradecido a los funcionarios de las distintas delegaciones “que instruyen, valoran y tutorizan a los alumnos en la ejecución de este convenio” y ha detallado que “la Junta ha cumplido el compromiso de aumentar el número de plazas para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer de mano de sus tutores y de los profesionales de la administración los aspectos relacionados con su formación y también la atención a la ciudadanía”.

Este año, la Junta ha aumentado el número de plazas, en concreto 47 para alumnos de la Facultad de Derecho y dos para la de Ciencias Políticas y Sociología. En años anteriores, fueron una treintena de alumnos los que realizaron sus prácticas en diferentes áreas de la Administración autonómica.

Leer más:  El PSOE pide a la Junta que abra de inmediato el estacionamiento de Camino de Ronda en colaboración con el metro

Las prácticas suelen constituirse como el primer paso de un estudiante en el mercado laboral, con el objetivo de “permitir al alumnado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el conocimiento de la administración y para el ejercicio de actividades profesionales”.

Todo ello a fin de que puedan facilitar su empleabilidad, fomentar su capacidad de emprendimiento y aprender a “organizar y planificar el trabajo en un entorno laboral real, incrementando el espíritu de colaboración y trabajo en equipo”.

El decano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez Serrabona, ha valorado el papel de los empleados públicos que van a atender a los estudiantes durante 60 horas y ha agradecido “la generosidad de la Administración autonómica, que colabora de manera altruista en la formación de nuestros alumnos”.

Leer más:  Pedro Fernández critica la manera en que el Partido Popular ataca injustamente su labor como servidor público sin tacha

Por su parte, Juan Miguel Valdera Gil ha mostrado el agradecimiento de la Facultad de Ciencias Políticas por la la posibilidad de que dos estudiantes de este centro “tengan esa primera aproximación al mundo profesional que seguro será muy provechosa para su futuro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento está ultimando los preparativos para la salida del Rocío del próximo sábado, con un total de 56 carretas y 900 romeros
Artículo siguienteEn dos centros de producción de marihuana en Híjar y Cúllar Vega se descubrieron más de mil plantas