Inicio granada El PSOE solicita la regulación inmediata de los alojamientos turísticos en zonas...

El PSOE solicita la regulación inmediata de los alojamientos turísticos en zonas con exceso de demanda en la ciudad

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Granada, Paco Cuenca, ha exigido al gobierno local de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, que aborde de manera inmediata la regulación de pisos turísticos en zonas saturadas, “tras el descontrol que impera en la ciudad y la parálisis” que ha dicho existe en el Ayuntamiento al respecto.

El edil socialista ha apuntado en rueda de prensa a “la dificultad que se encontró en el mandato anterior para poner coto al exceso de pisos turísticos, ya que las competencias estaban en manos del Gobierno de Moreno Bonilla, quien se limitó el pasado enero a ejecutar un decreto por el que se han traspasado las competencias a las entidades locales”.

En este sentido, Cuenca ha precisado que el Ayuntamiento “tiene oficialmente la obligación de ordenar, regular y poner coto a la sobresaturación de pisos turísticos, sobre en todo en barrios descontrolados desde el pasado enero, pero han pasado los meses y la máxima responsable, la señora Carazo no ha hecho absolutamente nada, en un ejemplo más de la falta de proyecto de ciudad que tiene el PP para Granada”.

Leer más:  El teatro de improvisación se presentará en la ciudad con tres espectáculos y cinco clases

Para el concejal del PSOE, “los problemas generados por la turistificación son lo suficientemente importantes como para que se priorice en la agenda de ciudad”. Para ello, “se hace necesario la convocatoria urgente de una mesa de trabajo donde se aborde la delimitación de las zonas saturadas, así como los mecanismos para controlar los pisos ilegales y hacer frente a las molestias generadas por esta actividad como pueden ser la convivencia con vecinos y vecinas, o la limpieza, con el problema de las basuras en papeleras durante los fines de semana”.

Cuenca ha lamentado que lejos de trabajar hacia un turismo sostenible y de calidad, “el PP esté muy cerca de cargarse la gallina de los huevos de oro. Tenemos que trabajar hacia un modelo turístico basado en la calidad, en el impulso de infraestructuras hoteleras de excelencia que generen empleo de calidad, así como definir las zonas con mayor presión para poder actuar y controlar”.

Leer más:  El Ifapa ha planteado un plan para incrementar la productividad de razas autóctonas de ovejas

El edil socialista se ha referido además a que “la dejadez y pasividad” sobre este asunto queda más en evidencia “si miramos a las ciudades vecinas, cuyos ayuntamientos ya se han puesto a trabajar en los reglamentos y normativas que pongan orden”.

Al respecto, el edil del PSOE Eduardo Castillo, ha detallado que “ciudades de diferente signo político están en estos momentos regulando los pisos turísticos, este es el caso de ciudades como Málaga que no sólo está desarrollando el decreto de la Junta de Andalucía, sino que además está modificando su Plan General de Ordenación Urbana”.

“Ahora mismo hay un adelanto del PGOM de Granada que presentó la señora Carazo, que no recoge para nada el problema de los pisos turísticos y su control”, ha afirmado Castillo, quien ha criticado al Gobierno de Juanma Moreno por “acometer un decreto y delegar competencias sin abordar asuntos como la financiación para contar con inspectores que puedan velar por el cumplimiento de una normativa que en Sevilla también se está desarrollando”.

Leer más:  La Junta informa que la apertura de la EDAR de Huétor Tájar ha mejorado el sistema de depuración en la zona del Poniente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstudiantes y profesores de la UGR acampan en Fuentenueva por la ruptura de relaciones con Israel
Artículo siguienteCarazo resalta el potencial de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en la ciudad de Granada, siendo reconocida como líder en el sector