Inicio granada En la ciudad se concentrarán más de cien equipos de diferentes partes...

En la ciudad se concentrarán más de cien equipos de diferentes partes del país para competir en la Campeones Cup

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El Torneo Granada Campeones Cup vuelve a Granada del 14 al 16 de junio con la participación de más de un centenar de equipos de toda España que jugarán en la capital granadina y Loja. Se trata de una competición de fútbol 11 y fútbol 7 que reúne en la ciudad de la Alhambra a 1.700 jugadores de todo el país que disputarán 260 partidos.

El concejal de Deportes de Granada, Jorge Iglesias, ha declarado durante la presentación del torneo que de nuevo la ciudad “vuelve a la primera página del deporte español en este caso con un torneo de deporte base que, tras cinco años de existencia, ha llegado a ser un referente en la cantera del fútbol español”.

Leer más:  La Caja de las Letras hoy recibe el legado del cantaor Enrique Morente

“Si hace solo unos días contamos el éxito de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada con récord de participación y de retorno económico para la ciudad, hoy volvemos a situar al deporte como motor económico con la generación de más de 8.000 pernoctaciones que nos dejarán un retorno directo superior al millón de euros”, ha aseverado Iglesias.

“En la edición de 2023 los partidos fueron seguidos por más de 48.000 espectadores a través de las redes sociales Instagram Facebook y YouTube, en donde se retransmitieron los encuentros en directo. Se estima que durante los días de la disputa del torneo se podrán registrar unas 100.000 visitas en las distintas redes sociales del Campeones Cap. Junto a los jugadores, la organización estima que se desplazarán a Granada 4.700 familiares”, concluyó Iglesias.

Leer más:  El Gobierno de Moreno demuestra su compromiso con hechos en las comarcas de Baza y Huéscar, según el PP

El CEO de Campeones Cup, Carlos Aljaro, ha indicado que el objetivo es seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional. “Queremos que este torneo sea una experiencia para los niños y niñas y también para sus padres y madres, que podrán combinar deporte con turismo tanto en Granada como en Loja”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPinos Puente afirma la “completa transparencia” en los procesos de contratación de personal del Ayuntamiento
Artículo siguienteLaLiga supera a empresas cotizadas en mujeres en consejos de administración