Inicio granada Un centenar de especialistas internos residentes concluirá su formación en el Hospital...

Un centenar de especialistas internos residentes concluirá su formación en el Hospital Clínico San Cecilio

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha llevado a cabo este miércoles el acto de bienvenida a los nuevos Especialistas Internos Residentes que durante los próximos años completarán su formación en este centro durante periodos que oscilan entre los dos y los cinco años, en función de la especialidad.

En total, se han incorporado 106 residentes, de un total de 42 especialidades y áreas distintas. De ellos, 81 provienen de medicina, 15 de enfermería, seis de farmacia, dos de psicología, uno de bioquímica y uno de física. Con este número, el hospital alcanza la mayor cifra de residentes de su historia.

Leer más:  La falta de personal de vigilancia en el Museo de la Alhambra es denunciada por CSIF

En concreto, las especialidades donde se formarán los residentes son 37 especialidades hospitalarias que dependen directamente de la Comisión de Docencia del centro, a las que hay que añadir las especialidades de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, las de Medicina y Enfermería de Salud Laboral y la de Medicina Preventiva y Salud Pública, que dependen de sus respectivas Comisiones de Docencia.

El acto de bienvenida, conducido por Milagros Cruz, jefa de estudios del hospital, ha estado presidido por el delegado territorial de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, la directora de enfermería, Irene Bolívar, y el subdirector médico quirúrgico, Antonio Guisado, quienes han señalado la tradición docente del hospital, así como la calidad, la apuesta por la humanización y el trabajo en equipo que se realiza en el centro.

Leer más:  "Tárrago sugiere que la totalidad de la Fiscalía se mantenga en el Banco de España a través de la consolidación de las sedes judiciales"

Actualmente, se están formando en el Clínico San Cecilio más de 300 residentes, 275 de los cuales dependen de la Comisión de Docencia del hospital, que cuenta con más de cien tutores para asegurar un proceso de tutorización individual y pormenorizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Musarte redefine la educación en Granada con música y robótica
Artículo siguienteGranada promociona su turismo en Dubái con turoperadores y periodistas especializados de Emiratos Árabes