Inicio granada La Feria Internacional de Empleo de este año contará con la participación...

La Feria Internacional de Empleo de este año contará con la participación de un mayor número de países y se espera llegar a los 6.000 participantes

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

Nuevos países como Alemania, Países Bajos y República Checa se han sumado a esta IV edición de la Feria Internacional de Empleo, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Universidad y la Cámara de Comercio con la previsión de superar los 6.000 participantes.

Los objetivos fundamentales de esta feria son dinamizar el mercado de trabajo por un lado para que las empresas encuentren los perfiles que necesitan y, por otro, para que las personas consigan un empleo o mejorar las condiciones del que tienen; mantener el compromiso de la creación de empleo y la mejora de las oportunidades laborales en nuestra ciudad y consolidar esta feria como un referente.

El evento ha contado con una plataforma online en la que las empresas han subido las ofertas de empleo y en la que los demandantes de empleo han podido consultar antes de la feria, de esta forma los visitantes podrán dirigirse directamente a los stands que más les interesen. Además, los currículums también podrán entregarse a través de un registro telemático, que ofrecerá seguridad y agilidad a ambas partes.

NOVEDADES

Las principales novedades de esta edición son la plataforma digital a través de la cual las personas y entidades interesadas pueden inscribirse y conocer las actividades programadas, consultar las ofertas de empleo disponibles, realizar el intercambio digital de currículos y contactos, así como organizar las entrevistas de empleo.

Leer más:  Se solicitan diez años de cárcel para un acusado por falsificación de billetes considerada como "peligrosa" este jueves

Por otro lado, gracias al uso de la tecnología contact-less; se entregará al visitante una tarjeta digital en la que se cargará su currículum y que le permitirá, solamente, acercándolo descargarlo en los dispositivos electrónicos ubicados en los stands físicos de las empresas.

Esta edición cuenta con la participación de nuevos países, como Alemania, Países Bajos y República Checa, que se unen a otros que ya participaron en la edición anterior (Dinamarca, Finlandia e Irlanda). Los asesores EURES de estos países explicarán a los participantes interesados las ofertas de empleo que traen a la Feria, así como los perfiles más demandados en sus países y cómo presentar una candidatura.

Una de las empresas internacionales participantes en la Feria, llamada Club Med, que busca personal en el ámbito de la hostelería para sus resorts de lujo en Europa, va a aprovechar su estancia en Granada para realizar un proceso de selección al día siguiente del evento, en la sede principal de la Junta de Andalucía (Complejo Administrativo Almanjáyar), previa invitación de la empresa a los candidatos preseleccionados.

REALIDAD VIRTUAL

Además, este año, el Servicio Andaluz de Empleo ha dado un paso hacia el futuro con el lanzamiento de un innovador programa de realidad virtual para el entrenamiento de competencias transversales.

Este revolucionario programa, implementado como parte de la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Empleo, es una verdadera experiencia de gamificación en el ámbito de la orientación laboral y la búsqueda de empleo, que simula diferentes dinámicas para el entrenamiento de competencias personales, tales como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico, y la toma de decisiones.

Leer más:  Un trabajador fallece al quedar atrapado en una prensa hidráulica de una compañía de reciclaje ubicada en Alhendín (Granada)

A través de unas gafas de realidad virtual de última generación, las personas usuarias son transportadas a un entorno inmersivo donde afrontan situaciones realistas que encontrarán en su proceso de búsqueda de empleo, con el objetivo de fortalecer las habilidades necesarias para ello.

El programa de realidad virtual del SAE se integrará como un componente más en el proceso de orientación, en combinación con las técnicas tradicionales de búsqueda activa de empleo. Con esta iniciativa, el SAE busca ofrecer un enfoque integral que maximice la efectividad del servicio ofrecido, contribuyendo así a la formación y preparación efectiva de las personas en búsqueda de empleo en el mercado laboral actual.

INSTITUCIONES

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que el objetivo de este evento es generar relaciones eficaces que terminen en que más granadinos puedan encontrar un empleo y que las empresas encuentren aquí el perfil profesional que necesitan, al tiempo que ha destacado las acciones realizadas desde el Ayuntamiento en este ámbito.

Leer más:  El Estado está subastando varias propiedades en la provincia, con un valor total superior a los 355.000 euros

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha destacado que en esta edición de la Feria de Empleo participan un total de 86 empresas de carácter nacional e internacional “de todos los sectores de actividad debido a que es una feria de carácter generalista, destacando los sectores servicios y TIC y este año participan nuevos países, como Alemania, Países Bajos y República Checa”.

Por su parte, el diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha señalado la importancia de la unión de las instituciones para hacer posible que la feria sea un punto de encuentro del tejido empresarial y las personas que buscan empleo y se ha referido a los programas que impulsa la institución, como el Programa Puentes, en el que jóvenes universitarios contribuyen al desarrollo de las Agendas Urbanas Locales de la provincia.

Para el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, “esta feria es una cita anual fundamental para la institución, pues el estudiantado tiene la oportunidad de comprobar las necesidades y requerimientos de los empleadores, así como conocer cuáles son las tendencias del mercado de trabajo”.

Por su parte, la vicepresidenta de Cámara Granada, Concha de Luna, ha destacado el papel de la feria como puente entre demandantes de empleo y empresarios “que somos los que a pesar de las dificultades estamos creando empleo en Granada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de alrededor de 120 personas protesta con agitación de banderas palestinas en contra de la decisión de la UGR de cortar lazos con Israel
Artículo siguienteEl Salón presenta una exposición resaltando la relevancia de Nikola Tesla, un destacado científico e ingeniero