Inicio granada El Congreso Andaluz de Enfermedades Cardiovasculares tuvo la destacada participación de profesionales...

El Congreso Andaluz de Enfermedades Cardiovasculares tuvo la destacada participación de profesionales del Clínico

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

Profesionales del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada han participado de forma destacada en el 57 Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares, que se celebra en Granada con alrededor de 370 profesionales de diferentes hospitales andaluces que se han dando cita en este encuentro anual organizado por la Sociedad Andaluza de Cardiología.

En la organización y desarrollo de este congreso desempeñan un importante papel un nutrido grupo de profesionales del Clínico San Cecilio. La presidencia del Comité Organizador recae en Pablo Toledo, responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, que destaca que este encuentro supone “una oportunidad para abordar los últimos avances científicos, conocer las principales líneas de investigación y adquirir nuevas habilidades para incorporar a la actividad asistencial”.

Leer más:  El Gobierno de Andalucía reafirma su compromiso con la defensa de los derechos LGTBI

El congreso cuenta con un intenso programa científico compuesto por una treintena de talleres, mesas redondas y presentaciones, además del apartado para comunicaciones orales y pósteres. La principal novedad es la incorporación de los profesionales de fisioterapia a este encuentro que dedica una importante parte de su contenido al papel de la enfermería en el manejo de las enfermedades cardiovasculares.

Hay también un amplio apartado dedicado a la actualización de los profesionales sanitarios y la formación de especialistas internos. Toda la información sobre el mismo se puede encontrar en https://congresosacardiologia.com/index.php.

El objetivo del congreso, según Toledo, es “abordar los temas de mayor actualidad y controversia dentro de nuestra especialidad desde el enfoque multidisciplinar de las distintas patologías cardíacas”.

Leer más:  Sucesos.- Minuto de silencio en Huétor Tájar por los dos niños a los que mató su abuelo antes de suicidarse

El Clínico San Cecilio está ampliamente representado en el programa científico del encuentro tanto en la sección orientada a facultativos como en la dirigida a enfermeras y fisioterapeutas, ya sea impartiendo talleres y ponencias, moderando mesas coloquio y presentando comunicaciones orales y pósteres.

Además, se ha llevado a cabo un entrenamiento al aire libre, a cargo de la Unidad de prevención y Rehabilitación del Clínico San Cecilio, que ha contado con una marcha cardiosaludable dirigida por las profesionales de fisioterapia y enfermería Carmen Valdivieso y María Fernández, en colaboración también con la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada ‘Aspacgrap’.

Así, por ejemplo, participó en la inauguración del congreso Irene Bolívar, directora de Enfermería del Clínico San Cecilio, que subrayó la importancia de incluir en el programa a las enfermeras, potenciando su papel en la atención integral al paciente cardiológico.

Leer más:  Se seguirá mejorando las instalaciones eléctricas en la zona de casetas del recinto ferial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarlons destaca como nueva sensación en los smash burgers de Madrid, rivalizando con Vicio
Artículo siguienteEl subdelegado se sorprende de que el PP hable del tren con la chapuza de AVE que dejaron