Inicio granada El Partido Popular refuerza su estrategia contra el “aislamiento ferroviario de la...

El Partido Popular refuerza su estrategia contra el “aislamiento ferroviario de la provincia” en colaboración con la sociedad civil

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El PP ha organizado este viernes el foro ‘Granada merece tren’ en el que ha abogado por reforzar su colaboración con la sociedad civil al objeto de de poner fin al “aislamiento ferroviario de la provincia”, un encuentro en que ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez “compromisos reales e inversiones en infraestructuras que terminen con la parálisis y el abandono” de estas conexiones.

Así lo ha expuesto, el presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, que ha inaugurado el foro junto a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, y la consejera y coordinadora de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del partido en Andalucía, Rocío Díaz, con la presencia de representantes de asociaciones y organizaciones empresariales.

Leer más:  Mujer arrestada bajo sospecha de robo de joyas a su exsuegra

Según ha informado el PP en una nota de prensa, “Granada merece unas infraestructuras dignas y competitivas que nos saquen de una vez del furgón de cola de las conexiones”, ha señalado Rodríguez, que ha apostado por “dejar el quejío y aunar fuerzas para defender” a la provincia.

“Cada día conocemos nuevos retrasos en proyectos comprometidos, pérdida de frecuencias y estudios técnicos que se eternizan con excusas y mentiras”. Es el caso, ha señalado entre otros, del Corredor Mediterráneo, la conexión Granada-Motril, la variante de Loja o el tren Guadix-Baza-Lorca, en Murcia.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha reseñado que “es nuestra obligación, como representantes de todos los granadinos, luchar contra los agravios que recibimos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, por lo que ha exigido al Ejecutivo central que “se siente ya a planificar, desarrollar y financiar la integración del AVE en su entrada a Granada, a través de un convenio a tres” con consistorio y Junta, en la línea de lo avanzado en Almería.

Leer más:  El PSOE presenta 20 alegaciones al PGOM con el objetivo de proteger la ciudad de la especulación

“Estamos cansados de reclamar al ministro de Fomento, al señor Óscar Puente, atención, acciones y reuniones, pero el Gobierno sigue dando la espalda a Granada, cuando lo que trasladamos no es solo nuestra voz, sino la voluntad de todos los granadinos, expresada en las iniciativas que respalda el Pleno municipal”, ha indicado Carazo.

Para Rocío Díaz, Andalucía necesita “dignidad ferroviaria”, de ahí que ha reclamado un “diálogo fluido y respetuoso entre instituciones, y escuchando a los ciudadanos para abordar la gestión de las infraestructuras” en nuestra la autónoma, que tiene pendientes “más de 30 grandes infraestructuras ferroviarias vitales”.

El foro ha contado, junto con la participación de asociaciones y representantes de toda la provincia, también con las portavoces adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Miriam Guardiola, y en el Senado, Inmaculada Hernández.

Leer más:  El acusado de agredir a una mujer en Pinos Puente (Granada) será llevado a juicio este martes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacientes con problemas cardíacos se unen en una caminata para crear conciencia sobre los síntomas
Artículo siguienteEducación.- El CEIP Victoria de Loja, entre los galardonados por su contribución a la inclusión educativa