Inicio granada Este fin de semana más de 600 gimnastas compiten en el IX...

Este fin de semana más de 600 gimnastas compiten en el IX Torneo JICO de gimnasia acrobática

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha presentado la novena edición del Torneo JICO de gimnasia rítmica, que se desarrollará a lo largo de las jornadas del 11 y 12 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la institución con la participación de 692 gimnastas de 18 clubes de diversas ciudades españolas como Tenerife, Pontevedra, Valencia, Madrid, Sevilla, Jaén o la propia Granada.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha señalado que “esta competición otorga un especial prestigio a la provincia y tiene un impacto en el fomento del turismo, ya que atrae a clubes de todas partes de España. Por eso, la Diputación afianza su compromiso con el deporte y su papel dentro de la economía”.

Leer más:  La mujer agredida por su expareja en Armilla continúa en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos

Las modalidades serán Acrosport y Base en parejas, tríos y grupos, y Absoluta, en pareja, tanto mixta como separada por géneros, trío femenino o cuarteto masculino. Se seguirá la Normativa Técnica FAG 2024, Nacional Base y Nacional Absoluta 2024.

El sábado competirán las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, mientras que el domingo lo harán las Binfantil, Bcadete, Bjúnior, Prejúnior, Júnior y Sénior.

El programa, que se retransmitirá en directo, contará con una entrega de medallas a las distintas categorías al finalizar las competiciones de cada jornada.

La Ciudad Deportiva ofrecerá sus instalaciones, que brindan un sitio de alojamiento, pabellón, comedor y un aparcamiento para los clubes , lo que facilita la gestión y desarrollo del evento.

Leer más:  Ecologistas en Acción denuncia el vertido de agua de color azul verdoso en una playa situada entre Motril y Salobreña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrece el impulso hacia la sostenibilidad urbana para un futuro más verde
Artículo siguienteLa Policía ha descartado la presencia de indicios de criminalidad en el fallecimiento de la joven trasladada al PTS