Inicio granada Pacientes con problemas cardíacos se unen en una caminata para crear conciencia...

Pacientes con problemas cardíacos se unen en una caminata para crear conciencia sobre los síntomas

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

Pacientes con insuficiencia cardiaca y profesionales sanitarios han protagonizado este viernes una marcha a pie desde los Jardines del Triunfo hasta el Hospital Universitario Virgen de las Nieves para concienciar sobre la importancia de reconocer a tiempo los síntomas de esta patología y de tener hábitos saludables, como una alimentación equilibrada y ejercicio.

Al terminar el itinerario, el hospital ha ofrecido un desayuno cardiosaludable a los participantes y un coloquio para compartir experiencias y conocimientos con los profesionales del servicio de Cardiología.

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración de la Semana Europea de la Insuficiencia Cardíaca por la que varios organismos públicos, incluido el hospital, iluminarán esta noche su fachada de color rojo. El lema de este año es ‘No dejes que se apague’ en referencia al corazón, con el que se pretende dar las claves para identificar esta patología.

Leer más:  Andrés Calamaro presenta sus canciones más famosas el jueves en el Teatro del Generalife

Los signos más comunes son dificultad para respirar cuando se está tumbado, falta de aire durante una actividad física, fatiga o cansancio. Otras señales de alarma son pies, tobillos o abdomen hinchados, mareo o pérdida de conciencia, ganancia rápida de peso, dolor en el pecho o disminución de la cantidad de orina, entre otras.

Este hospital granadino hace seguimiento clínico a más de 1.200 pacientes al año con esta afectación que debilita la fuerza del corazón. El servicio de Cardiología cuenta con una unidad específica en la que se llevan a cabo 3.000 consultas anuales por parte de los facultativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoral Cañizares Garrido, natural de Granada, ha creado el cartel del Corpus, que está inspirado en el flamenco y la Alhambra
Artículo siguienteEl Partido Popular refuerza su estrategia contra el “aislamiento ferroviario de la provincia” en colaboración con la sociedad civil