Inicio granada Tomatito dará un concierto acústico a beneficio en la gala de Caja...

Tomatito dará un concierto acústico a beneficio en la gala de Caja Rural, donde actuará Estrella Morente este sábado

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Caja Rural Granada acogerá el próximo 24 de mayo el último concierto de los Acústicos Solidarios de la temporada, un ciclo que recibe este sábado, a las 20,00 horas, a Estrella Morente que hubo de retrasar por un tema de salud la actuación prevista inicialmente para el pasado 16 de marzo.

El artista José Fernández Torres se incorpora de este modo al ciclo con un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada a beneficio de la Asociación Granadown, que será también a las 20,00 horas del próximo 24 de mayo.

Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca. Su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos sacan a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común.

Leer más:  El PSOE afirma que el PP utiliza el favoritismo como criterio para asignar cargos directivos en el ayuntamiento

“Una personalidad extraordinariamente carismática y un compromiso continuo con el desarrollo y la difusión del flamenco a nivel mundial le han permitido ganar el reconocimiento más que merecido, no sólo en el área musical sino también en el mundo del cine, el teatro y el arte”, han indicado desde Fundación Caja Rural en una nota este viernes

Esa noche Tomatito se unirá a un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano para compartir de nuevo, esa intangible magia, ese ritmo cautivador y ese poder emotivo de los que él posee la llave. La responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del ciclo Acústicos Solidarios en su temporada 2023-2024, con gran éxito.

Leer más:  La muerte de la esposa de Motril, cuyo esposo se suicidó en mayo, ha sido confirmada como un caso de violencia de género

“En el 90 por ciento de los casos hemos colgado el cartel de entradas agotadas a las pocas horas de ponerlas en venta”, ha manifestado Servián quien atribuye este éxito, “al nivel de los artistas que nos han acompañado” unido a la gran solidaridad de los granadinos que “no han dudado en apoyar los conciertos a beneficio de distintas organizaciones de Granada”.

En este sentido, ha adelantado que el ciclo “no finaliza” pues, desde Fundación Caja Rural Granada ya están preparando la programación de la próxima edición que esperamos que mantenga esta magnífica acogida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Sánchez, alcalde de Láchar sobre los audios revelados: “No hay nada que temer. No habrá cambio en el Ayuntamiento de Láchar”
Artículo siguienteFluidra cierra la semana con una subida acumulada del 13 %