Inicio granada El acusado de asesinar a su padre en Ogíjares será juzgado por...

El acusado de asesinar a su padre en Ogíjares será juzgado por un jurado popular

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El joven acusado de matar de un disparo en el pecho a su padre en el municipio de Ogíjares el pasado verano será enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Granada en la causa que se sigue contra él por un presunto delito de homicidio y que está pendiente de diversas diligencias, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre las 23,00 horas de que en un domicilio de Ogíjares un hombre de 63 años sangraba de manera abundante en el pecho. Su hijo, de 24 años, que supuestamente fue quien dio el aviso, alegó que se trató de un disparo accidental de un balín de aire comprimido de una pistola de gas que se encontraba manipulando en ese momento.

Leer más:  El Ballet Flamenco estrenará 'Pineda' con guion de Alberto Conejero en el ciclo 'Lorca y Granada'

Tras ser trasladada la víctima al hospital y fallecer pasada la medianoche, el joven fue detenido y en una inspección ocular en la vivienda la Guardia Civil descubrió que tenía varias pistolas de gas y también un arma de fuego de calibre 22. La autopsia practicada al cuerpo del padre demostró posteriormente que tenía alojado un proyectil correspondiente a esta última, además de una herida superficial por impacto de balín.

Fuentes cercanas a la investigación indican que los hechos habrían tenido lugar en el marco de una discusión entre padre e hijo, en la que el primero habría afeado al segundo que estuviera siempre con la “escopetilla de plomo”.

Leer más:  23J.- PP gana las elecciones generales en la capital con una diferencia de 8.223 votos más que en las elecciones del 28M, aunque experimenta una disminución del 1,35% en apoyo

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto parricida, al que se le atribuye un presunto delito de homicidio. La causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción 6, que es el que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos, y la instrucción, que se está tramitando por el procedimiento del jurado popular, está pendiente de algunas diligencias de investigación antes de culminar, según han precisado fuentes judiciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres acusados de tráfico de drogas podrían enfrentar cinco años de prisión y una multa de más de 21.000 euros
Artículo siguienteLa Diputación dedicará 2,4 millones de euros al Plan de Desarrollo Turístico del Poniente