Inicio granada El PSOE critica la falta de agilidad y la pasividad de la...

El PSOE critica la falta de agilidad y la pasividad de la Diputación hacia los municipios pequeños

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha censurado la “falta de iniciativa” del gobierno del Partido Popular en la institución provincial y su “lentitud” para responder a las “reivindicaciones” de los municipios pequeños como Moraleda de Zafayona, que “desde hace casi un año solicita la finalización de las obras de construcción de la carpa permanente para usos múltiples en el recinto ferial, que es de vital importancia para el desarrollo de las competencias municipales y para evitar el deterioro de la obra ejecutada y no finalizada”.

“No ha sido hasta que desde el grupo socialista le requerimos a la institución que materializara esta actuación cuando han empezado la tramitación del expediente. Desde que tomaran posesión no han hecho nada”, ha criticado en un comunicado el diputado provincial Eloy Vera.

Leer más:  Vox pide no alterar los límites de los usos diferenciados en el IBI hasta que se actualice el censo de propiedades inmobiliarias

Vera ha señalado que “a través de una pregunta en el pasado pleno, le solicitamos que se pusiera a trabajar en las necesidades y problemas que tienen gran parte de los municipios de la provincia, como en el caso de Moraleda de Zafayona”. Una razón por la que ha afeado que la institución provincial “no sea ágil y actúe a base de impulsos tras la demanda realizada, en este caso, por el grupo socialista o por los ruegos constantes de los alcaldes”.

“La reivindicación del Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona con este equipamiento público debería haber sido una prioridad desde hace meses para la Diputación, al igual que cada una de las peticiones de otros municipios de la provincia y que realmente sean de su competencia”, ha manifestado.

Leer más:  Puertos.- El Consejo de Administración del puerto acuerda el "relevo provisional" del cargo de director

En esta línea se ha pronunciado la alcaldesa del municipio, Virginia Pantigas, quien ha subrayado que las obras llevan “demasiado tiempo paralizadas a pesar de las numerosas peticiones que desde el Ayuntamiento se han trasladado a la Diputación”.

La alcaldesa ha recordado que los citados trabajos efectuados hasta la fecha por el Consistorio moraleño han sido promovidos gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios en diversas convocatorias impulsados por el Ayuntamiento, y ha expuesto también “el perjuicio económico que la demora en la finalización de esta carpa conlleva para las arcas municipales”.

“Desde el Consistorio venimos desde hace meses haciendo frente al alto coste que supone el alquiler de los equipamientos que durante todo este tiempo sustituyen las funciones y las actividades a desarrollar en la carpa”, ha señalado.

Leer más:  La Junta interviene en los caminos pecuarios del Camino Mozárabe de Santiago en la provincia

Por último, el grupo socialista de la Diputación ha urgido al Partido Popular en la Diputación de Granada que “dé un giro de 180 grados a su modelo de gestión, en el que se priman los gastos superfluos y el apoyo económico a las grandes ciudades, en detrimento de los pueblos más pequeños, para quienes el respaldo de la institución provincial resulta primordial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.-Rescatado un montañista que realizaba una ruta en Capileira con un fuerte traumatismo
Artículo siguienteSe incautaron más de 190 kilos de marihuana y 5.800 plantas de cannabis en un edificio ocupado en Albolote