Inicio granada La Diputación dedicará 2,4 millones de euros al Plan de Desarrollo Turístico...

La Diputación dedicará 2,4 millones de euros al Plan de Desarrollo Turístico del Poniente

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada desarrollará en los próximos dos años el Plan de Desarrollo Turístico del Poniente con una inversión de 2,48 millones.

Dar a conocer un gran corredor ecoturístico que conectará el valioso patrimonio natural, histórico, cultural y paisajístico del Poniente granadino, ese es el eje fundamental del Plan de Desarrollo Turístico que, bajo el lema ‘La Última Frontera de Al Ándalus’, impulsará la Diputación de Granada sujeto a un modelo de sostenibilidad turística para 18 municipios de 3 comarcas, la de Los Montes occidentales, la de Loja y la de Alhama de Granada.

Con un presupuesto total de 2,48 millones y un plazo de desarrollo de dos años, está previsto que mejore las condiciones de promoción turística de un territorio que abarca 2.042,50 km2 en la zona oeste de la provincia de Granada, según una nota de prensa.

Leer más:  Cuatro personas, entre ellas un niño, resultaron heridas tras la colisión frontal de dos vehículos en Granada

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, que ha participado en la presentación del Plan de Desarrollo Turístico del Poniente, ha querido poner de manifiesto que “es una zona con muchas posibilidades para potenciar el turismo y para ello afrontaremos necesidades que hay como la puesta en valor de los recursos patrimoniales”.

También se invertirá, según ha añadido, en el conocimiento de la zona, lo que pasa por articular una estrategia conjunta que incluye la creación de una marca conjunta que genere una identidad común del territorio y que incluya bajo el mismo paraguas a todos los municipios, cada uno con sus singularidades.

Leer más:  La provinc ia será el escenario de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024

Todo eso, según ha apuntado, contribuirá a mejorar la visibilidad del destino de cara al visitante, tanto a nivel digital –con una nueva web– como de señalética física, entre otras medidas.

El Plan de Desarrollo Turístico del Poniente de Granada se articula en 4 ejes programáticos con 11 actuaciones concretas. El primer eje aborda la transición verde y sostenible; el segundo, la eficiencia energética; el tercero, la transición digital, y el cuarto, la competitividad.

Los municipios beneficiarios son Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Huétor Tájar, Íllora, Játar, Jayena, Loja, Moclín, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Villanueva Mesía, Zafarraya, Zagra.

Leer más:  La Guardia Civil rescata a una barranquista afectada por el viento después de ocho horas

La zona actualmente mantiene unas posibilidades turísticas basadas en sus manantiales y el termalismo situando como centro de referencia el municipio de Alhama de Granada y su balneario, así como sus miradores, turismo natural y activo, arqueológico y cultura megalítica, patrimonio cultural asociado a la frontera entre dos culturas, cristiana y musulmana, o el astronómico, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acusado de asesinar a su padre en Ogíjares será juzgado por un jurado popular
Artículo siguienteSucesos.-Rescatado un montañista que realizaba una ruta en Capileira con un fuerte traumatismo