Inicio granada Tres acusados de tráfico de drogas podrían enfrentar cinco años de prisión...

Tres acusados de tráfico de drogas podrían enfrentar cinco años de prisión y una multa de más de 21.000 euros

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión y multas de 21.252 euros para tres acusados de supuesto tráfico de drogas en Granada, usando como lugar de entrega una tienda de productos para el cultivo de marihuana, y “realizando envíos” de las sustancias estupefacientes a Alemania y Francia “por correo postal”.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, un alemán indocumentado de 44 años, y dos españoles de 44 y 45 años, traficaban supuestamente con cannabis y drogas de diseño “de común acuerdo, desde fecha indeterminada pero en todo caso desde abril de 2012” y “siendo conscientes de que con su acción generaban el consabido riesgo para con la salud pública”.

Leer más:  El director del Museo Arqueológico de Granada fue cesado abruptamente, lo cual ha sido criticado por el PSOE. Además, demandan conocer las causas reales de dicho cese

En un caso que está pendiente de ser enjuiciado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, el procesado alemán habría sido el responsable de la venta de la droga en el extranjero, y los otros dos de la que se habría realizado en la provincia, “valiéndose del establecimiento”, que regentaba el acusado de mayor edad en la capital granadina.

El 8 de mayo de 2013 se practicaba entrada y registro en el domicilio del acusado extranjero en un cortijo de la capital granadina, interviniéndose “dos botes de cristal con marihuana, un rollo de plástico para envasar al vacío, dos máquinas de termo” y bolsa para “sellado” así como “maletín con instrumental para preparar la droga”.

Leer más:  Carmen Crespo visita el modernización del riego en Lugros

También “un impreso de correos para recibir dinero por importe de 1.200 euros” y tres resguardos de haber enviado cartas a Alemania, junto con “dos bolsas de setas”, comprobantes de haber enviado importes monetarios tanto a territorio alemán como francés, entre otros documentos, y “focos halógenos de calor y 246 plantas de marihuana”. Se le intervino un automóvil de su propiedad.

En paralelo, ese mismo día, se registraba también la tienda de productos para el cultivo de marihuana, donde fueron incautados “un teléfono móvil, un ordenador portátil, 1.600 euros, dos balanzas de precisión y cuatro kits” para cultivar. También se intervenía un automóvil de otro de los procesados.

Leer más:  Los esfuerzos para crear el órgano que supervisará el Centro Lorca continúan en progreso

En su domicilio en el municipio metropolitano de Las Gabias fueron intervenidos también ese día “una bolsa de plástico con 41,7 gramos brutos de marihuana, 38 macetas” de pequeño tamaño con plantas de cannabis, “tres focos, un extractor” y, entre otras sustancias, más de seis gramos brutos de speed, 479 brutos de anfetamina, y más de 75 pastillas de éxtasis.

En total sólo en cannabis de riqueza del 8,7 por ciento se intervinieron 2.436 gramos que habrían alcanzado un valor en el mercado negro de 1.588 euros; así como anfetamina valorada en 1.434 euros, y 1.020 euros de MDMA, entre otras sustancias estupefacientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Granada, 11 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl acusado de asesinar a su padre en Ogíjares será juzgado por un jurado popular