Inicio granada El Gobierno está siendo presionado por el PP para que construya la...

El Gobierno está siendo presionado por el PP para que construya la línea eléctrica que conecte Baza con Puebla de Don Fadrique

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz Mariano García ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “acometa la construcción de la línea eléctrica de 220 kilovatios entre Baza y Puebla de Don Fadrique y se conecte a la existente Caparacena-Baza-Antas”. De esta línea se ha ejecutado el primer tramo del eje de 400 kilovatios, y se está tramitando el segundo, que unirá las provincias de Granada y Almería.

Esta infraestructura tiene como objetivo “el refuerzo de la red de transporte en ambas provincias”, además de “incrementar la seguridad y calidad del suministro en una zona tradicionalmente aislada y considerada una de las menos malladas desde el punto de vista eléctrico de todo el país”.

Leer más:  Huéscar recibe este viernes a Esther González, campeona mundial de fútbol en Australia

En este sentido, García ha recalcado que “en la Planificación Eléctrica del Gobierno de España para el horizonte 2025-2030 no está contemplada la construcción de la línea hasta Puebla de Don Fadrique”. Por ello, ha anunciado que se presentarán mociones en los ayuntamientos y una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz para “pedir al Gobierno que reconsidere la viabilidad del proyecto que conecta la línea Caparacena-Baza-La Ribina con Puebla de Don Fadrique para mejorar los suministros energéticos de la comarca”.

“El PP no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo la falta de planificación y sensibilidad del PSOE hacia este territorio lo condene al abismo, a la despoblación y al subdesarrollo de los pueblos, además de privar a las familias y empresas asentadas en la zona de un servicio de suministro eléctrico digno”, ha expresado en una nota.

Leer más:  La costa pide consumo responsable de agua y restringe llenado de piscinas

Por último, el parlamentario ha indicado que “3l objetivo debe ser atender las demandas de los proyectos empresariales que se instalan en el territorio y evacuar la energía generada en plantas renovables como eólicas, termosolares o fotovoltaicas”. “Esperamos que el Gobierno socialista apueste por generar vida y riqueza en la zona, no para dividir y ausentarse de sus responsabilidades”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE pide al gobierno local que conceda de forma póstuma la medalla al mérito a la artista Dolores Montijano
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Granada, 13 de mayo de 2024