Inicio granada Jóvenes migrantes son formados en cuidado sociosanitario a personas dependientes

Jóvenes migrantes son formados en cuidado sociosanitario a personas dependientes

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, junto al subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, y los responsables de la Federación Andalucía Acoge, José Miguel Morales, y de Grupo Futuro, Antonio Jesús Díaz, han dado a conocer este lunes los detalles del desarrollo del programa formativo TándEM, dirigido a jóvenes migrantes no cualificados que están siendo formados en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Esta acción pionera, financiada por el SEPE a través del Plan del Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirá formar en Granada a ocho jóvenes migrantes sin cualificación en atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia o discapacidad en instituciones sociales, mediante un curso de 370 horas, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Leer más:  Vox pide medidas para impulsar la venta de aguacates de la Costa Tropical tanto en mercados locales como en el extranjero

Además, también se les formará en competencias digitales, medio ambiente y gestión de residuos sociales, inglés, emprendimiento, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios. En su conjunto el programa tiene una duración de un año.

El curso consta de dos fases: una, exclusivamente formativa, tras la que los alumnos obtienen un certificado de profesionalidad (seis meses), y otra, en la que se les hará un contrato de formación en alternancia con el empleo que desarrollarán en instituciones sociales (seis meses).

Andalucía Acoge es la ONG encargada de desarrollar esta iniciativa que en toda la comunidad autónoma permitirá formar a 32 jóvenes migrantes que podrán así regularizar su situación con los cuatro proyectos que desarrolla.

Leer más:  Ciudadano marroquí devuelve una riñonera con 2.338 euros en Granada

Dos líneas de formación se desarrollan en Jerez de la Frontera (Cádiz), relativas a operaciones auxiliares administrativas y generales y a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, otra en Córdoba (limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales) y ésta de Granada en atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Esta iniciativa piloto forma parte del programa TándEM, cuya misión es “proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes no cualificados de entre 16 y 29 años”, han detallado desde el Gobierno central.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta semana la Universidad de Granada está llevando a cabo una campaña de donación de sangre y plasma
Artículo siguienteEl PSOE solicita al Ayuntamiento que deje de ignorar el mantenimiento de los centros educativos