Inicio granada En unas jornadas, el Consejo Escolar está debatiendo sobre la educación inclusiva...

En unas jornadas, el Consejo Escolar está debatiendo sobre la educación inclusiva en 3D

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Las XIV Jornadas del Consejo Escolar de Andalucía se llevarán a cabo con la temática de la inclusión en 3D en todo lo que se refiere a la diversidad, el diálogo y el desarrollo, como eje central, los días 16 y 17 de mayo en el Centro Lorca de Granada.

Es un evento destinado a “destacar y discutir importantes aspectos relacionados con la inclusión educativa en la comunidad autónoma”, según ha informado el Consejo Escolar de Andalucía en una nota de prensa.

Las jornadas buscan abordar “la diversidad de perspectivas, el diálogo multidisciplinar y el desarrollo de políticas e iniciativas que fomenten una educación inclusiva y equitativa para todo el alumnado”.

Leer más:  Un programa de capacitación facilita la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

El evento reunirá a expertos, profesionales y representantes de la comunidad educativa para “compartir experiencias, debatir temas relevantes y explorar nuevas estrategias en la atención a la diversidad”, han detallado desde la Junta.

El programa de las jornadas abarca diversas actividades que van desde ponencias inaugurales hasta mesas redondas temáticas, todas diseñadas para “proporcionar un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje en torno a la inclusión educativa”.

Además, contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales que compartirán su experiencia y conocimientos en áreas clave como la atención a la diversidad, la inclusión laboral y la coordinación entre sectores de salud, salud mental y educación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTendencias en moda nupcial, alta joyería y gastronomía: personalización y exclusividad al alza
Artículo siguienteUn velero encallado en la playa de las Azucenas fue remolcado al Puerto de Motril