Inicio granada Filosofía y Letras organiza el próximo jueves una conferencia dentro del ciclo...

Filosofía y Letras organiza el próximo jueves una conferencia dentro del ciclo ‘Surrealismo’ del CAL

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) reinicia el ciclo ‘Surrealismo’ con Enric Bou, Antonio Jiménez Millán y Lourdes Sánchez Rodrigo, quienes participan en una charla este próximo jueves a partir de las 18,00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (UGR).

Así lo ha indicado la Junta en una nota de prensa en la que ha detallado que la conversación tendrá como eje central la obra de Josep Vicenç Foix, en concreto ‘Gertrudis’ y ‘KRTU’. Esta actividad está organizada en colaboración con Institut Ramón Llul y el Área de Filología Catalana de la citada facultad de la UGR.

Leer más:  El Partido Socialista critica la oposición directa del Ayuntamiento de Maracena a las políticas de igualdad

Un día antes, y en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, tendrá lugar el ciclo ‘De la novela negra al cine negro’, que contará con el escritor Alfonso Salazar, para presentar la película ‘La jungla de asfalto’ del director John Huston, basada en la obra homónima de William Riley Burnett. Se exhibirá en la sala Val de Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía, a las 20,30 horas.

El viernes 17 de mayo a las 20,30 horas se presenta en la sala de la Filmoteca de Andalucía en Granada el libro ‘Cine presente. La mirada de León Siminiani’, coordinado por el cineasta Antonio Morales. Para ilustrar este encuentro se proyectará el cortometraje ‘Arquitectura emocional 1959’ (2022), Premio Goya al mejor cortometraje de ficción.

Leer más:  IU solicita al Ayuntamiento y la Diputación mostrar solidaridad con Palestina e insta a la movilización el próximo domingo

Con este nuevo volumen, la Filmoteca de Andalucía reinicia su trayectoria editorial, en la que destacan títulos como ‘La historia de Andalucía en la pantalla’, de Enrique Colomera; ‘Antonioni, un compromiso ético y estético’, de Ana Melendo o ‘Antoñita Colomé: recuerdos de una vida’, de Miguel Olid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación ha participado en una feria en Alemania para conocer los avances tecnológicos en medio ambiente
Artículo siguienteStudent Experience inaugurará su segundo alojamiento en Granada durante la siguiente temporada de verano