Inicio granada Arantxa Orantes diseñará un vestuario único y original para la Tarasca

Arantxa Orantes diseñará un vestuario único y original para la Tarasca

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La modista granadina Arantxa Orantes, encargada de vestir a la Tarasca este año, ha indicado, con motivo de una recepción en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que el popular maniquí que anuncia los días grandes del Corpus lucirá con un estilo “diferente y original”.

La máxima autoridad de la ciudad ha agradecido a la diseñadora su implicación y entusiasmo para que el próximo Miércoles de Corpus la Tarasca desfile impecable por las calles de Granada con los tradicionales gigantes y cabezudos que representan a otros personajes populares en la historia de la ciudad como son Chorrojumo o los payasos Pompom y Teddy, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Leer más:  El equipo completo del Cuerpo de Inspectores de Educación de Andalucía estará disponible en el año 2024

Carazo ha recordado que la Tarasca, representada en la figura de Santa Marta cabalgando al dragón, simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso. “Estoy segura de que Arantxa y su equipo harán un magnífico trabajo, poniendo su sello más personal para que las granadinas y granadinos, junto a los visitantes que nos acompañen durante estos días, puedan admirar” esta tradición en las calles granadinas.

La alcaldesa ha explicado que esta diseñadora granadina tiene su propio atelier, con creaciones que van desde looks de invitada a productos de uso diario como camisetas y sudaderas con bordados exclusivos. Un equipo compuesto íntegramente por mujeres, donde se apuesta por el comercio local, en su establecimiento se pueden encontrar diferentes productos de artistas granadinos a los que ceden su espacio.

Leer más:  El TSJA ha solicitado a la Subdelegación un plan alternativo para la protesta prohibida contra la Cumbre Europea

El estilismo vendrá completado con peluquería de María Rosales, complementos Art by Noelia y maquillaje de Marta Cano. Por su parte, la diseñadora ha explicado que, se siente “muy feliz por vestir a la Tarasca, cualquier diseñador granadino lo estaría”.

Orantes ha explicado que “todo el equipo que diseñará el look de La Tarasca está compuesto por granadinas”, con “un equipo cien por cien de la tierra”. La diseñadora ha afirmado que será un diseño original, a la par que tendencia, manteniendo siempre la esencia granadina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGranada tendrá su primera corrida de toros en honor al mundo taurino de Lorca
Artículo siguienteHan sido programadas más de veinte actividades para celebrar la VIII Semana de los Geoparques Europeos