Inicio granada El chef Álvaro Arriaga realiza la preparación de hojaldres en la cocina...

El chef Álvaro Arriaga realiza la preparación de hojaldres en la cocina especial para niños del hospital Virgen de las Nieves

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado un taller de cocina impartido por el chef Álvaro Arriaga, junto a profesionales del servicio de Alimentación y de Nutrición del centro, en el que los menores han elaborado hojaldres en la cocina adaptada para los pequeños, que se ubica en la octava planta del Materno Infantil.

La ‘cocinita’ está instalada en la zona lúdica para que los peques hospitalizados aprendan y se diviertan mientras preparan platos saludables y sabrosos. En esta ocasión, los cocineros han enseñado a hacer hojaldres, tanto dulces como salados, que posteriormente, han degustado, según ha informado el Virgen de las Nieves en una nota de prensa este miércoles.

Leer más:  Los empresarios de Sierra Nevada están contentos con el desempeño de la temporada y piden mejoras en los accesos

Esta es la tercera ocasión que el chef Álvaro Arriaga acude a esta iniciativa, impulsada por la asociación Capitán Antonio, como ya hizo en la inauguración de esta instalación, en diciembre de 2022, así como en un taller de pizzas en el que los pequeños pacientes pasaron una divertida jornada gastronómica.

La cocina cuenta con una superficie de 15 metros cuadrados en un espacio muy luminoso y dispone de todo el equipamiento, con horno, vitrocerámica y microondas, además de todo el menaje necesarios para “elaborar y emplatar ricos menús”.

Esta iniciativa se denomina ‘Aprende y saborea’ por la que profesionales de hostelería y del servicio de Alimentación Hospitalaria imparten talleres culinarios para los menores y sus familiares para que la estancia hospitalaria más amena, humanizada y confortable.

Leer más:  La Diputación está planificando el futuro de su marca agroalimentaria junto a sus empresas

El taller de este miércoles se enmarca en la programación de conmemoración de la Semana de la Infancia Hospitalizada que se inició el pasado lunes, 13 de mayo, con el lanzamiento de besos por parte de profesionales sanitarios y la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Granada para “ofrecer un gesto de cariño a todos los menores hospitalizados, además de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños”.

En la jornada del 14 de mayo, la Policía Nacional acudió, acompañada de la patrulla canina, al acceso del hospital con una dotación de vehículos y drones para realizar una exhibición que sorprendió a los más pequeños. Este jueves 16, el coro del hospital se acercará a la planta de pediatría para ofrecer un recital de canciones infantiles y, en horario de tarde, la asociación Cada Sonrisa Cuenta recorrerá las plantas de Pediatría con una cabalgata de los superhéroes.

Leer más:  La Diputación trae de nuevo la Vuelta Ciclista a España a Granada en Fitur, centrándose en el turismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estudio ha sistematizado el conocimiento sobre el empedrado granadino, el cual a veces se encuentra en grave peligro
Artículo siguienteLos recursos asignados por el Gobierno a la comunidad han aumentado un 40% en los últimos seis años, según destaca Bolaños