Inicio granada La actriz María Garralón protagoniza ‘Teníamos un plan’, un cortometraje romántico ambientado...

La actriz María Garralón protagoniza ‘Teníamos un plan’, un cortometraje romántico ambientado en el Geoparque

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Geoparque de Granada ha sido el escenario elegido por el periodista Jorge Pastor para el cortometraje que, protagonizado entre otros por la actriz María Garralón, ha rodado en Gorafe, en la comarca de Guadix de la provincia granadina, para contar una historia de amor bajo el título ‘Teníamos un plan’.

Es el segundo cortometraje de ficción que dirige Pastor, según ha informado en una nota de prensa este miércoles la productora Oktana-Casa de la Cultura, antes de su preestreno el próximo viernes, 17 de mayo, en la Casa de la Cultura de Gorafe, y el sábado 18 en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

Leer más:  La Subdelegación del Gobierno ha obtenido una calificación de 4,97 sobre 5 en una evaluación sobre la calidad de atención brindada

El elenco de actores protagonistas lo completan Juan Meseguer, Farah Hamed y el rapero Dollar Selmouni. “Todo sucede en Gorafe, un pueblecito del Geoparque de Granada”, donde “Virgilio, uno de sus vecinos, desaparece pocos días antes de que lo ingresen en una residencia”, han señalado los promotores de la producción.

La Guardia Civil monta un amplio dispositivo para localizarlo y en él se adentra el periodista de Ideal para contar una historia cuyo preestreno, organizado por el Geoparque de Granada en el marco de la Semana de Geoparques Europeos, se ha programado en Gorafe en sendos pases a las 18,30 y 20,30 horas en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio de unos 380 habitantes. En el Isabel la Católica se podrá ver el próximo sábado a las 18,00 y las 20,30 horas en colaboración con el consistorio de Granada, con invitaciones que se pueden retirar de forma gratuita en ‘Redentradas.com’.

Leer más:  Se piden seis años de prisión para los miembros de un grupo delictivo que enviaba drogas por correo

Tras el éxito de ‘La rebelión de Bernarda’, con una decena de premios y 40 selecciones en festivales de cine de todo el mundo, Pastor y Oktana-Casa de Cultura emprenden este nuevo proyecto en el que ha trabajado un equipo de 60 profesionales de Granada, Jaén, Cádiz, Córdoba, Barcelona y Madrid.

“Ha sido un año intenso de faena, pero estamos muy contentos con el resultado”, ha subrayado Pastor, quien ha destacado, además, “la absoluta implicación de todo el grupo humano, que aúna juventud y veteranía, para contar una historia que habla básicamente de amor”.

La productora ejecutiva, Anna Éllina, ha resaltado por su parte el apoyo recibido por parte de los ayuntamientos de Gorafe y Motril, “pero sobre todo de los ciudadanos y empresas de ambos municipios”. “Nosotros, a cambio, hemos centrado toda nuestra inversión en ambas localidades”, ha asegurado.

Leer más:  Este viernes, un desfile de tractores marchará por las calles de Granada exigiendo mejoras para el sector agrícola

Para el productor Juanjo López, ‘Teníamos un plan’ representa una evolución y un gran salto de producción, con todo lo que ello implica en movilización de recursos y de personal”. “Ha sido todo un desafío”, ha resumido sobre esta película que está traducida a inglés, francés, portugués, alemán, italiano y griego.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos estudiantes de Granada destacan en el V Concurso de Interpretación de Música Antigua
Artículo siguienteUn estudio ha sistematizado el conocimiento sobre el empedrado granadino, el cual a veces se encuentra en grave peligro