Inicio granada El Museo Memoria de Andalucía tendrá programación especial y jornada de puertas...

El Museo Memoria de Andalucía tendrá programación especial y jornada de puertas abiertas a partir de este sábado

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo Memoria de Andalucía, con la colaboración de CaixaBank, se suma a partir de este sábado en Granada a la celebración del Día de los Museos con una amplia programación que incluye una jornada de puertas abiertas, visitas interactivas a la muestra de educación e investigación ‘Arte para aprender’, y la celebración de la primera Muestra de Artes, Educación, Diseño y Educación (MADE).

Esta edición del Día de los Museos versará sobre el tema ‘Museos por la educación y la investigación’, tal y como marca el Consejo Internacional de Museos, la máxima autoridad museística a nivel global, según ha informado CajaGranada Fundación en una nota este jueves.

Leer más:  El culpable del homicidio de la joven de Albolote (Granada) en 2021 ha sido sentenciado a 28 años de prisión por el TSJ de Andalucía

Esta declaración subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de “proporcionar una experiencia educativa holística y del museo como centro educativo dinámico que fomenta la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico”.

En este contexto, el Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación invita a su público a celebrar el 18 de mayo, Día de los Museos, con una visita en la que volcar su creatividad a través del arte participando de la exposición ‘Arte para aprender’, un proyecto con más de una década de vida que gira en torno a la educación, la investigación y el arte.

Está organizado conjuntamente con el Máster de Artes Visuales y Educación de la Universidad de Granada, y cuenta con el comisariado de Joaquín Roldán y Ricardo Marín Viadel y con la mediación de sus alumnos.

Leer más:  La rehabilitación del Molino de los Aragones de Monachil se llevará a cabo a partir de 2024, con una inversión de seis millones de euros

Por su parte, los días 23 y 24 de mayo, tendrá lugar un encuentro entre el alumnado de escuelas y bachilleratos de arte o formación profesional y agentes culturales y educativos de la provincia en la MADE, desarrollado en colaboración con la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada.

Por último, el 25 de mayo de 10,30 a 14,00 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el museo para la que se ha diseñado una amplia programación que incluye, entre otras iniciativas, sesiones especiales de actividades dirigidas a familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Prime Day de Amazon vuelve en julio con celebración en Medinaceli
Artículo siguienteLa muestra en la sede de Caja Rural toma como referencia la luz de Sorolla