Inicio granada Maracena celebra el Día contra la Homofobia con una concejalía innovadora centrada...

Maracena celebra el Día contra la Homofobia con una concejalía innovadora centrada en la comunidad LGBTQ+

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El Espacio Escénico de Maracena acoge este viernes, 17 de mayo, un acto con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra a las 19,00 horas, tras poner en marcha este municipio del área metropolitana de Granada una concejalía específica de Movimiento Lgtbi+ con la que el consistorio maracenero ha indicado que se convierte en pionero en la gestión de políticas a favor de este colectivo en el ámbito andaluz.

Esta iniciativa, presentada un mes después de que PSOE, IU y Conecta Maracena asumieran el gobierno local, “refleja el compromiso del Ayuntamiento de Maracena con la diversidad y la inclusión, siendo todo un orgullo para nuestra ciudad”, ha dicho el alcalde, Carlos Porcel, en una nota de prensa.

Leer más:  Trágico accidente en Carataunas: conductor fallece tras precipitarse por un barranco

En este contexto, el I Encuentro por la Diversidad tiene como objetivo “contribuir a eliminar prejuicios y defender la diversidad sexual”. El concejal del área, Fran Yeste, ha explicado que habrá dinámicas sobre esta materia, conferencias y actuaciones de los grupos de baile de Migue Macías y Susana Pérez.

ORGULLO CRÍTICO EN LA CAPITAL

También este jueves, en Granada capital en esta ocasión, por tercer año consecutivo, las organizaciones Lgbtiaq+ granadinas han informado en rueda de prensa que preparan “de forma independiente una programación para el mes del Orgullo”, culminando con una manifestación el viernes 28 de junio.

Según han informado tras la comparecencia informativa en una nota de prensa, el lema de la manifestación será ‘Contra el genocidio colonial, lucha queer andalusí interseccional’, y seguirá la misma ruta de los años anteriores. Está previsto que salga a las 19,30 horas de Jardines del Triunfo, pasando por la Gran Vía de Colón, Reyes Católicos y Acera del Darro hasta llegar al Paseo del Salón.

Leer más:  Benamaurel ha restablecido el suministro de agua potable después de interrumpirlo durante una noche y emitir una advertencia sobre posibles sanciones

Esta iniciativa han indicado que surge a partir de “la necesidad de un Orgullo convocado y gestionado por la comunidad Lgbtiaq+ para sí misma, con una agenda propia sin que medien en ella intereses partidistas e institucionales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa muestra en la sede de Caja Rural toma como referencia la luz de Sorolla
Artículo siguienteEl PSOE pedirá en el Pleno que la ciudad sea la sede administrativa y jurídica del Instituto de Salud