Inicio granada El Partido Popular pide al Gobierno que garantice la protección de los...

El Partido Popular pide al Gobierno que garantice la protección de los municipios afectados por la tormenta

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Agricultura del PP de Granada, Antonio Mancilla, ha instado al Gobierno central a que “asuma sus competencias y actúe con urgencia” acometiendo la limpieza de las ramblas y barrancos que agravaron las inundaciones del pasado fin de semana para garantizar la seguridad de los vecinos de los municipios afectados.

“No es el momento de echar balones fuera sino de resolver una situación que puede volver a repetirse si no se actúa de inmediato”, ha afirmado Antonio Mancilla.

“El PSOE llega tarde una vez más y trata de confundir a la ciudadanía en medio de una tragedia que ha provocado numerosos daños materiales y de infraestructuras y, sobre todo, la pérdida de una vida”, ha dicho.

Leer más:  Las cumbres europeas en Granada mantendrán cerrada la Alhambra por tres días

“La Diputación de Granada y su presidente, Francis Rodríguez, están desde el primer momento a disposición de los afectados, sufragando los gastos de limpieza de los municipios que han sufrido las consecuencias de la tormenta. Mientras tanto, el Gobierno no ha dado pasos para la limpieza del barranco y la retirada de ramas, árboles y maleza del cauce que incrementó el peligro para los vecinos”, ha sostenido.

“Los ayuntamientos han solicitado repetidamente la intervención de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sin recibir respuesta”, ha lamentado exigiendo “máxima celeridad y transparencia” al Gobierno para atajar el potencial riesgo de nuevas inundaciones en la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATRACADORES EN GRANADA: detenidos por usar “curiosos” objetos para hacer más violentos los robos
Artículo siguienteUna cooperativa de Granada está colaborando con instituciones de diferentes partes del mundo en el proceso de identificación de personas