Inicio granada Educa EdTech Group y CTA se unen para crear innovadoras tecnologías educativas

Educa EdTech Group y CTA se unen para crear innovadoras tecnologías educativas

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo granadino Educa EdTech Group se ha incorporado como miembro asociado a la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) con el objetivo de acelerar su capacidad de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y formación, la conocida también como tecnología educativa.

El CEO de Educa EdTech Group, Rafael García-Parrado, ha explicado en un comunicado de prensa que la empresa decidió incorporarse a CTA “porque, como tecnológica, queremos sumarnos a todas las sinergias posibles en el ámbito de la innovación” y ha apuntado que esta fundación le aporta “un apoyo e impulso muy interesantes para continuar desarrollando nuestra I+D+i aplicado a la formación ‘online”.

Fundado en Granada hace 20 años, Educa EdTech Group es un grupo tecnológico que ha desarrollado una metodología propia aunando el conocimiento de la docencia con la I+D+i para “ofrecer soluciones concretas de formación ‘online’ a estudiantes y a organizaciones”. Lo hace a partir de experiencias educativas a medida a través de soluciones dotadas de Inteligencia Artificial y modelos predictivos.

Con esta incorporación, CTA suma ya más de 180 empresas miembro de todos los sectores y tamaños que tienen en común un compromiso firme con la innovación, han precisado desde la corporación tecnológica y la empresa.

Leer más:  El Ayuntamiento de Granada ha activado los servicios de limpieza y seguridad para asegurar el adecuado desarrollo del Día de la Cruz

Desde Granada, Educa EdTech Group ha desplegado un negocio global y cuenta con sedes también en Madrid, Ámsterdam (Países Bajos), México DF (México), Miami (Estados Unidos) y Bogotá (Colombia).

Así, con una fuerte presencia en España, Ecuador, México, Países Bajos e Italia, cuenta con una plantilla de más de 800 profesionales y cientos de colaboradores, y dispone de un claustro especializado con más de 220 docentes.

Además, más de un millón de estudiantes han pasado por sus formaciones, con más de 320.000 licencias, 1.500 empresas de todos los sectores y 50.000.000 visitas de tráfico web entre todos sus sites.

El grupo está compuesto de 16 plataformas de formación que ofrecen cursos, expertos y másteres, como son Euroinnova, Inesem, Ineaf, Red Educa, Inesalud, Edusport, Oposiciones Docentes, Educa Open, Ceupe, Structuralia, Educa.Pro, Educa University, Educa Business School, Esibe e Innova School of Management. Además, el grupo cuenta en su portafolio de marcas con Udavinci, una reconocida universidad mexicana de formación a distancia.

Entiende la formación como una adquisición de conocimientos de forma “personalizada, flexible, práctica, con el apoyo de profesorado especializado y en un entorno digital con las últimas tecnologías”. De esta forma, sus innovaciones van destinadas tanto al docente y al alumno, como a instituciones de formación y a terceros que busquen aprovechar su plataforma tecnológica o su catálogo de cursos y másteres.

Leer más:  Un residente de la Vega de Granada gana un 'Sueldazo' de la ONCE de 2.000 euros al mes por una década

Como resultado de su esfuerzo en I+D+i, ha desarrollado su propia metodología, denominada Educa LXP, para “dar respuesta a las exigencias de la trasmisión de conocimiento tanto para particulares como para instituciones”.

Esta metodología propia une el aprendizaje de calidad con la investigación, la experimentación y el desarrollo de algoritmos vanguardistas que permiten una personalización del aprendizaje sin precedentes en el sector ‘e-learning’, beneficiando a los estudiantes mediante “la recomendación automática de contenido y la creación de itinerarios educativos personalizados”.

De la misma forma, la aplicación de Inteligencia Artificial ayuda también a generar nuevos contenidos, analizar datos, mejorar los procesos de aprendizaje y empoderar al docente, que cuenta con un aliado perfecto en materia, por ejemplo, de detección temprana de casos de abandono.

Para desarrollar su estrategia de innovación, Educa EdTech Group colabora con diversas instituciones de primer nivel, como la propia CTA y grupos de investigación de la Universidad de Granada, lo que le permite contar con el aval y el respaldo de entidades públicas como el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Leer más:  Lori Meyers termina su gira 'Espacios infinitos' con un concierto en la Plaza de Toros el 5 de octubre

CTA es una fundación privada con más de 18 años de trayectoria e integrada por más de 180 empresas de todos los sectores y tamaños con la innovación como denominador común. Se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología, contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones, facilita su acceso a actividades e impulsa “los procesos de innovación tecnológica y mejora continua”.

Es un “aliado estratégico” en innovación que cuenta con su propio programa privado de incentivos con fondos propios para proyectos empresariales de I+D+i. Además, ofrece un amplio abanico de servicios de apoyo a la innovación: desde la planificación estratégica a la Compra Pública de Innovación, pasando por la internacionalización, la evaluación de proyectos empresariales de base tecnológica o el apoyo al emprendimiento tecnológico.

Asimismo, CTA ha desplegado una estrategia internacional con la que se ha posicionado como un socio de referencia en proyectos europeos, participando ya en más de 55 (financiados por programas Horizonte Europa, Cosme o Interreg) y en el mercado multilateral (financiados por organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Centroamericano de Integración Económica).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Red Andaluza de Teatros Públicos programa la función de Abecedaria en mayo para Loja
Artículo siguienteEl Clínico participa en unas jornadas sobre “la importancia económica de los cuidados” con motivo del Día de la Enfermería