Inicio granada El Clínico participa en unas jornadas sobre “la importancia económica de los...

El Clínico participa en unas jornadas sobre “la importancia económica de los cuidados” con motivo del Día de la Enfermería

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha organizado entre el 7 y el 9 de mayo una decena de actividades con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que en este año 2024 lleva por lema ‘El poder económico de los cuidados’.

Durante tres días se sucederán conferencias, debates y mesas redondas en las que profesionales del hospital expondrán buenas prácticas y experiencias innovadoras, según ha informado el Clínico en una nota de prensa este martes.

Las jornadas han comenzado este martes con la asistencia de más de 120 profesionales de distintos centros sanitarios y la conferencia inaugural ‘Enfermería, futuro y creación de valor’ impartida por José Jesús Martín, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada.

Leer más:  La Junta de Andalucía destina 2,5 millones de euros a mejorar los refugios de Sierra Nevada

Martín ha destacado el papel de los profesionales de la enfermería en el desarrollo de un nuevo modelo económico basado en los cuidados y en el que la Inteligencia Artificial sea clave como “herramienta de apoyo”.

En esa idea ha incidido durante la inauguración el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, para quien “la enfermería debe ocupar un lugar fundamental en un modelo de atención integral adaptado a las necesidades de la sociedad actual”.

El presidente del Colegio de Enfermería, Jacinto Escobar, ha subrayado que “invertir” en esta profesión “es una apuesta segura para mejorar los resultados en salud y el bienestar de los pacientes”.

Leer más:  La XXXIII Muestra de Teatro de Pinos Puente ofrece talleres que abordan los aspectos más íntimos de las artes escénicas

Por su parte, la directora de Enfermería del Clínico San Cecilio, Irene Bolívar, ha agradecido el trabajo diario del más de millar de enfermeras que forman parte del hospital y que llevan la “excelencia en los cuidados” como seña de identidad.

Las actividades han continuado con la mesa redonda ‘Actividades enfermeras innovadoras con impacto económico directo’ en la que se exponen tres experiencias desarrolladas por profesionales del Clínico San Cecilio.

La Semana de la Enfermería continúa este miércoles con la proyección del documental ‘El menor de los hermanos’ que relata la vida de San Juan de Dios, considerado el Patrón de la Enfermería.

Leer más:  "María Pérez será nombrada Hija Predilecta de Orce y se solicita que el colegio del pueblo lleve su nombre"

Tendrá lugar a las 16,00 horas en el salón de actos del Hospital Clínico San Cecilio con entrada libre y la presencia del director del documental, Óscar Parada, y de la historiadora María del Mar Giménez.

El cierre de la Semana de la Enfermería del Clínico San Cecilio lo pondrá el enfermero Carlos Valdespina, que impartirá la conferencia ‘Herramientas prácticas de Inteligencia Artificial útiles para profesionales sanitarios’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEduca EdTech Group y CTA se unen para crear innovadoras tecnologías educativas
Artículo siguienteJorge Saavedra estará a cargo de la campaña del PP para las elecciones europeas