Inicio Actualidad ¡MENORES ABURRIDOS SE PONEN A DAR BOTELLAZOS!: El surrealista incidente ocurrido en...

¡MENORES ABURRIDOS SE PONEN A DAR BOTELLAZOS!: El surrealista incidente ocurrido en Granada

Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada investiga a cinco menores por agresiones violentas en el distrito sur

La Policía Nacional de Granada está investigando a cinco menores como los presuntos autores de una serie de agresiones físicas violentas e indiscriminadas en el Distrito Sur de la ciudad. Según la investigación policial, estos jóvenes habrían formado parte de un grupo que atacaba a personas sin motivo aparente, llegando incluso a golpearlas con botellas, con el fin de divertirse con la violencia ejercida.

Oleada de ataques desde marzo

Desde el pasado marzo, la ciudad ha sido testigo de un alarmante aumento de estas agresiones, que se producían generalmente entre las 20:00 y las 23:00 horas. La mayoría de los ataques ocurrieron en viernes y sábados en el Distrito Sur, lo que llevó al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional a iniciar una investigación, tras observar un incremento en las denuncias por agresiones físicas violentas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia granadina: fallece un hombre tras precipitarse por un barranco a gran altura en Carataunas

El análisis de los incidentes permitió a los agentes establecer un patrón común, identificando similitudes tanto en el modus operandi como en el área geográfica de los ataques. Esto les llevó a concluir que las agresiones eran realizadas por un grupo concreto de personas, lo que marcó el inicio de la investigación para identificar a los autores.

Así actuaban los presuntos agresores

El modus operandi solía involucrar a uno de los jóvenes que se acercaba a la víctima pidiendo un cigarrillo o algún otro objeto. Al recibir una respuesta negativa, volvía con el resto del grupo, atacando a la víctima a golpes e incluso botellazos. Estos ataques se caracterizaban por su brutalidad, ya que el grupo actuaba con un alto nivel de violencia y algunos de los agresores ocultaban su rostro para evitar ser identificados. Varias víctimas requirieron asistencia médica debido a las lesiones sufridas.

Leer más:  El nuevo jefe superior de Policía en Andalucía Oriental destaca por su impecable trayectoria profesional, según Fernández

Dispositivos policiales y resultados de la investigación

La colaboración con otras unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, especialmente la Unidad de Prevención y Reacción, fue fundamental para el establecimiento de dispositivos de vigilancia específicos. Estos operativos lograron identificar a menores presentes en el área y franja horaria de interés, cuyas descripciones coincidían con las aportadas por las víctimas.

Los primeros dispositivos revelaron la identidad de algunos de estos jóvenes, lo que contribuyó a una disminución considerable en el número de ataques en la zona. Tras reunir múltiples evidencias, la policía inició la investigación de cinco menores, identificándolos como los principales sospechosos de haber cometido estos actos violentos en grupo.

Leer más:  Educación.- El IES Generalife celebra la II Feria de Orientación Académica y Profesional

Acción policial para prevenir futuros ataques

Las autoridades continúan trabajando para evitar futuras agresiones en la ciudad. La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en el Distrito Sur, al tiempo que el Grume sigue investigando para esclarecer todos los detalles de estos ataques indiscriminados. Se anima a las víctimas o testigos de incidentes similares a denunciar ante la policía para contribuir a la identificación y detención de los responsables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el Colegio de Arquitectos se muestra una muestra sobre los avances en la conservación del patrimonio industrial andaluz
Artículo siguienteLa Guardia Civil está investigando a dos jóvenes por el robo en un cortijo de Cogollos Vega