Inicio granada Juan Andrés Maya presenta ‘Furia Maya’ en el Ayuntamiento

Juan Andrés Maya presenta ‘Furia Maya’ en el Ayuntamiento

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura y Turismo de Granada, Juan Ramón Ferreira, ha presentado el espectáculo ‘Furia Maya’ junto al director del mismo, el bailaor Juan Andrés Maya, el cual tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Teatro Isabel La Católica.

Ferreira ha indicado que el Ayuntamiento apuesta por apoyar espectáculos que “refuercen el flamenco y más cuando Granada va a ser sede del a Bienal de Flamenco el año que viene”. La ciudad trabaja por incluir en las programaciones culturales diversas representaciones de artistas locales y especialmente vinculados con el barrio del Albaicín y el Sacromonte.

Con 50 años a sus espaldas sobre los escenarios, Juan Andrés Maya, gitano del Sacromonte, se ha convertido en uno de los grandes exponentes del baile flamenco granadino, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Fallece un motorista en un accidente en Córdoba

Todas sus vivencias le han llevado a crear ‘Furia Maya’, lo que él mismo define como “un paseo desde mi infancia hasta la actualidad. Es mi vida, mis orígenes y raíces, mi vida artística. Mis luces y sombras”.

Con la colaboración especial de su madre, Salvadora Maya, Juan Andrés Maya pone sobre el escenario un conjunto de coreografías en las que demuestra “su flamenco más puro, la jondura de su baile”, en sus propias palabras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa obra “Para cuatro jinetes” de la compañía de danza Mucha Muchacha se presenta en el Teatro Alhambra
Artículo siguienteEl Parque de las Ciencias reabre la exposición sobre los sabios andalusíes y su legado de conocimientos