Inicio granada El Parque de las Ciencias reabre la exposición sobre los sabios andalusíes...

El Parque de las Ciencias reabre la exposición sobre los sabios andalusíes y su legado de conocimientos

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El Parque de las Ciencias de Granada ha reabierto este miércoles la exposición permanente ‘Al-Andalus y la ciencia. Un viaje al pasado científico’, que pone de manifiesto los conocimientos científicos y tecnológicos que dejaron los sabios andalusíes entre los siglos VIII y XV.

En ella queda patente el nivel científico alcanzado en ciertas disciplinas como la astronomía, las matemáticas, la medicina, la botánica, la farmacología, la agronomía o la navegación, según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa tras la presentación.

Con la ayuda de réplicas, maquetas modelos, mapas, paneles, fotografías y elementos interactivos, el visitante conocerá con detalle la originalidad de la ciencia en al-Andalus, su influencia y su legado como fuente de transmisión a Europa y a todo el mundo.

Leer más:  Un conductor fue arrestado en Armilla por llevar 1,8 kilos de marihuana en el maletero de su vehículo

En sus palabras de bienvenida, Luis Alcalá, director del Parque de las Ciencias, ha valorado el papel del museo como “espacio de concordia, de encuentro y colaboración entre instituciones”. Tras él, han intervenido los delegados territoriales de la Junta en Granada Fernando Egea, de Turismo, Cultura y Deporte, y María José Martín, de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que han destacado la influencia del conocimiento científico andalusí en el desarrollo de la ciencia hoy en día.

La presentación ha concluido con una visita guiada por Inmaculada Cortés, directora del departamento de Cultura de la Fundación El Legado Andalusí, en el marco de cuya colaboración el Parque de las Ciencias ha reabierto la muestra.

Leer más:  La Junta de Andalucía regula la recogida de setas en terrenos forestales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Andrés Maya presenta ‘Furia Maya’ en el Ayuntamiento
Artículo siguientePinos Puente afirma la “completa transparencia” en los procesos de contratación de personal del Ayuntamiento