Inicio granada El acusado de intentar matar al hermano y al padre de su...

El acusado de intentar matar al hermano y al padre de su ex pareja será juzgado este jueves

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada acoge este jueves el juicio contra un hombre acusado de intentar acabar con la vida de los que fueran en su día su suegro y su cuñado a raíz de una acalorada discusión con su expareja sentimental en agosto de 2022 en una calle de Granada, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de prisión.

Este hombre será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia por dos delitos de tentativa de homicidio; y también lo será su padre, que está acusado de intentar acabar con la vida de una de las víctimas atropellándole con el coche, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Leer más:  Siete kilómetros de atascos en la circunvalación al comienzo de la cumbre europea en la capital

Los hechos se remontan a las tres y media de la tarde del 19 de agosto de 2022, cuando el principal acusado, que iba en coche en compañía de su progenitor, se encontró con su expareja sentimental en la calle Pintor Soriano Quirón de la capital. Allí se inició una “acalorada” discusión entre ambos a cuenta de los hijos que tienen en común y agredió a la mujer, lo cual está siendo objeto de otro procedimiento.

En ese momento, el padre del principal acusado –que había permanecido dentro del coche– aprovechó para atropellar al hermano de la mujer, que se encontraba junto a ella. Presuntamente le pasó varias veces el vehículo por encima, dando marcha atrás y hacia delante, para acabar con su vida. Por ello, la Fiscalía solicita que sea condenado a ocho años de prisión por tentativa de homicidio.

Leer más:  Reescrito: "Una joven ha denunciado un intento de agresión sexual en una vía pública de Guadix y se encuentra en curso la investigación."

Mientras esto sucedía, el hijo cogió una navaja y asestó diversas puñaladas al que fuera su suegro, de 61 años, en el abdomen y en la zona del costado. Intentó seguidamente acabar con la vida de su excuñado tratando de asestarle un golpe con la navaja cuando, tras el atropello, se incorporó para defender a su padre. La Fiscalía le acusa por ello de dos delitos de tentativa de homicidio por los que pide 16 años de prisión.

Junto a ello, el fiscal solicita prohibiciones de comunicación y acercamiento de los dos acusados respecto a las víctimas durante un periodo de diez años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Granada, 9 de mayo de 2024
Artículo siguienteInvestigan en Granada la muerte de una joven de 19 años trasladada en coche a Urgencias del PTS