Inicio Deportes Planes de fin de semana: Sierra Nevada abre la temporada de primavera...

Planes de fin de semana: Sierra Nevada abre la temporada de primavera con un fin de semana lleno de esquí y eventos

Imagen de archivo

Sierra Nevada inicia el primer fin de semana de abril con una oferta excepcional para los aficionados al esquí, disponiendo de más de 90 kilómetros de pistas abiertas y un desnivel completo de 1.200 metros en funcionamiento.

Este momento marca uno de los picos de actividad de la temporada 2023/24, potenciado por las recientes nevadas que han dejado hasta dos metros y medio de nieve en algunas zonas, asegurando condiciones óptimas para el esquí.

Recuperación tras la borrasca Nelson

Tras el paso de la borrasca Nelson, que dejó importantes cantidades de nieve y afectó a algunos remontes, la estación ha logrado reestablecer su oferta completa, destacando especialmente las áreas de Laguna y Borreguiles, con nieve polvo de hasta dos metros y medio, y Veleta, con casi dos metros en ciertas pistas.

Leer más:  "Detenido en la terminal de autobuses por tráfico de hachís tras haber sido arrestado en treinta ocasiones previas"

Eventos deportivos y musicales

Este fin de semana, Sierra Nevada se convierte en el epicentro de actividades deportivas y musicales, destacando el festival Sun and Snow y cinco importantes eventos deportivos, entre ellos la Ultra Sierra Nevada, que atraerá a más de 1.500 corredores, y el Trofeo Nacional de Veteranos, en honor al fallecido Juan Luis Hernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Granada, 4 de abril de 2024
Artículo siguienteEl PSOE pide al PP que aclare si sabía del presunto caso de acoso y agresión sexual del exalcalde de El Pinar